ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El recuerdo de una increíble tarde rojiblanca en California

10/07/2023 13:00 / Javier Quezada

Un día como hoy, pero del 2016, Chivas sumó a sus vitrinas un trofeo más, ya que tras vencer con claridad al Veracruz por 2-0 en el StubHub! Center (hoy Dignity Health Sports Park) de Carson, California, se proclamó Campeón de la SuperCopa MX, lo que desató la felicidad absoluta de los ChivaHermanos presentes en las gradas y fue la confirmación del inicio de una gran etapa para nuestro club.

Tras haber ganado la Copa MX del Apertura 2015, el Rebaño se ganó el derecho de disputar este cetro, que ofrecía como recompensa adicional el poder calificar al repechaje de la Copa Libertadores 2017.

Por ello, desde el inicio del encuentro la oncena tapatía buscó monopolizar la redonda y se lanzó con todo al ataque. Los primeros avisos de peligro fueron obra de Carlos Peña al 12’ y de Carlos Cisneros al 17’, pero el tiro del primero se fue desviado y el del segundo salió a las manos del arquero. La recompensa al dominio rojiblanco llegó al 44’, cuando Orbelín Pineda se apoyó con Ángel Zaldívar, quien intentó eludir a 2 rivales, pero en el rebote la bola le quedó a Orbelín dentro del área y simplemente la punteó para abrir el electrónico.

En la segunda parte los tapatíos mantuvieron el ritmo intenso y buscaron ampliar la cuenta. Al 47’ el ‘Gullit’ tiró de fuera del área, pero directo a las manos del arquero. Edwin Hernández y Orbelín probaron de media distancia al 52’ y al 59’, pero no consiguieron su objetivo. Carlos Peña tuvo otro par de ocasiones de anotar, pero al 79’ el arquero rechazó el obús a dos manos y al 87’ su intento se fue por un costado del poste izquierdo.

El Guadalajara no cesó en su lucha por reflejar su amplia superioridad y en el último suspiro del encuentro puso números definitivos luego de que Eduardo López metió un potente buscapié a segundo poste que nuestra leyenda, Omar Bravo, simplemente empujó a las redes para darle así una copa más a nuestras amadas Chivas Rayadas del Guadalajara. Dicho tanto y el título significaron la despedida por la puerta grande del máximo anotador en la historia de nuestra institución.

Al final las Chivas no pudieron hacer válida la recompensa adicional de poder disputar la edición 2017 de la Copa Libertadores, pues justo ese año los equipos mexicanos dejaron de asistir al prestigioso campeonato sudamericano.

El apunte rojiblanco
- Aunque unos días antes se transmitió la presentación oficial de la nueva playera rojiblanca, este compromiso entre Chivas y Veracruz marcó el debut formal en transmisión de partidos para Chivas TV.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners