El Torneo Nacional de Franquicias 2008, entra en su etapa más importante, donde los partidos se tornan decisivos para el avance o despedida de los equipos participantes. Aún queda mucho por definir y mientras tanto una gran cantidad de partidos se efectúan en las canchas de Maracaná y San Ciro.
Las escuelas franquicias rojiblancas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, también hacen acto de presencia en el evento y Chivas Chapalita lo hace con la categoría 97. En medio del césped contiguo a la cancha cuatro de las instalaciones de Maracaná, el Profesor Fajardo Osuna, prepara a su equipo para el importante duelo que sostendrán para seguir en camino a la ronda de Cuartos y Semifinales.
Para el entrenador Osuna, las categorías menores son las que mejor provecho brindan a futuro: "Con el trabajo que se hace con los jovencitos a esta edad, es más probable que surja un jugador de buenas características. Su entusiasmo es muy grande y bien encaminados pueden ser buenos jugadores".
El paso de su equipo en el actual torneo de escuelas es bueno, con una victoria y un empate, y señala que aunque la competencia es cada vez más difícil deben demostrar que han aprendido bien el sistema de Chivas: "El torneo cada año tiene a las nuevas escuelas y a las que siempre asisten enseñando buen nivel. Para Chivas Chapalita, el compromiso es demostrar que trabajamos de la misma manera que en las Fuerzas Básicas del Guadalajara"