ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

10 datos que debes conocer previo al Chivas vs Necaxa

12/07/2023 14:36 / Enrique Noriega

El inicio de torneo ha sido muy prometedor y Chivas tiene la oportunidad de marcharse a la Leagues Cup con paso perfecto en el Apertura 2023, por lo cual buscará vencer sí o sí al Necaxa este jueves a las 9 de la noche en el Estadio Akron, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga MX.

El Guadalajara viene con la confianza a tope luego de vencer al Atlético San Luis por 3-1, resultado que lo ubicó como superlíder general con 6 puntos, mientras que los Rayos empataron a 1 con los Xolos y se estancaron en el puesto 12 con 2 unidades.

Para el duelo ante los Rayos, Veljko Paunovic no contará con Alexis Vega ni Roberto Alvarado; Erick Gutiérrez ha avanzado en su puesta a punto física y tendrá minutos hasta el domingo en el duelo internacional contra Athletic Club. Por su parte, Rafael Dudamel tiene en duda a Agustín Oliveros, quien salió lesionado en al anterior duelo ante Tijuana.

¿Sabías que…?
- El Guadalajara acumula más de 3 años sin perder ante Necaxa, periodo en el que el Rebaño ha ganado 6 partidos y empatado sólo 1.

- Chivas liga 4 triunfos ante Los Rayos.

- Chivas sólo perdió 1 de sus últimos 18 partidos ante los hidrocálidos; el resto del registro se divide en 10 triunfos y 7 empates.

- Necaxa acumula 308 minutos sin anotarle al Guadalajara.

- En sus últimos 11 choques como local ante Necaxa, el Rebaño sólo perdió 1 vez, ya que ganó 6 y empató 4.

- Los Rayos ligan 7 juegos sin ganar (4E y 3V).

- El cuadro hidrocálido ganó 1 de sus últimos 15 juegos como visitante (9P y 5D).

- Víctor Guzmán es el máximo anotador del actual plantel ante los Rayos, ya que les ha marcado 5 goles.

- Alejandro Mayorga, Rubén González, Cristian Calderón, Roberto Alvarado, Raúl Gudiño y Alexis Peña, son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 3 del Apertura 2023 estará integrada por Jesús Rafael López como central, Manuel Martínez como asistente 1 y Michel Caballero como auxiliar 2, mientras que Karen Hernández será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners