Cúcuta, Colombia.- Para Gonzalo Pineda, una de las claves para poder derrotar al Cúcuta Deportivo en el juego más importante para Chivas dentro de la fase de grupos, debido a lo cerrado de la competencia, será no desesperarse y ser pacientes, a tiempo de señalar lo que le faltó al Rebaño en el partido que se jugó en el Estadio Jalisco. “Nos faltó abrir más las bandas y aprovechar las oportunidades de gol que tuvimos por ahí nos desesperamos poquito, ya lo hablamos y en este partido será clave no caer en la desesperación y debemos pensar que el gol puede caer en cualquier momento y eso será clave, la paciencia que tengamos”.
Sobre el arribo del Guadalajara a tierras colombianas, afirmó: “Estuvo muy bien el viaje, fueron cuatro horas y en realidad fue muy bueno el viaje, llegamos acá en la noche, descansamos y al rato iremos a entrenar para ajustar las últimas cositas para el partido”.
“Había mucha prensa el día de ayer en el hotel, la expectativa en Sudamérica con respecto a Chivas ha crecido y creo que eso es bueno ya que a nosotros nos motiva el hecho de que nos tomen en cuenta y vamos a tratar de responder en el partido a esas expectativas”, comentó Pineda Reyes frente a la computadora en Videocofenrencia desde tierras cafetaleras.
Ante Cúcuta, el juego es vital en las aspiraciones rojiblancas por clasificarse a la siguiente fase y Pineda Reyes lo sabe. “A pesar de que está muy apretado el grupo sabemos que una derrota complicaría mucho nuestras aspiraciones, pero venimos con una buena mentalidad, no pensamos en la derrota, pensamos en la victoria y en salir a jugar bien, así que los pensamientos pesimistas no han entrado en el equipo y estamos solamente pensando en la victoria”.
Uno de los escenarios para el encuentro de este jueves puede ser que el equipo local salga encerrado tal y como lo hizo en el Coloso de la Calzada Independencia y ya se tocó este tema dentro del grupo. “Hemos platicado sobre la posibilidad de que el rival salga a jugarnos de manera similar a como lo hizo en el Jalisco, pero nosotros estamos preparados para afrontar ese tipo de partido y te repito que la paciencia será fundamental y tener más variantes para abrirlos en caso de que jueguen así, también será fundamental”.