ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber del duelo entre Chivas y el Athletic Club

14/07/2023 19:04 / Enrique Noriega

El duelo entre los clubes que comparten colores y una misma filosofía de utilizar solo jugadores nacidos en una misma región o país está cada vez más cerca. Este domingo a las 12 del día, las Chivas se medirán al Athletic Club de Bilbao en el Trofeo Árbol de Gernika, partido que levanta mucha expectativa por el buen momento que atraviesa el Rebaño Sagrado y por la calidad del equipo del país Vasco.

¿Qué es el Trofeo Árbol de Gernika y por qué se celebra?
El Athletic Club está próximo a celebrar su 125 aniversario de fundación, una efeméride que conmemora la vigencia y el arraigo de una identidad única en el mundo del futbol, por lo cual el Bilbao organizó el Trofeo Árbol de Gernika contra un equipo igualmente singular: las Chivas Rayadas del Guadalajara, que solo juega sólo con mexicanos.

El trofeo se pactó a un doble partido. El primero lo ganó el Athletic Club por 2-0 en San Mamés hace 6 meses y este domingo se jugará la Vuelta en la Fortaleza Rojiblanca. Vale la pena mencionar que NO hay marcador global, por lo que al Rebaño le basta con ganar el partido para forzar a una tanda de penales, que definirá al ganador de la primera edición de esta copa.

¿Cuál es la actualidad de ambos?
Chivas llegará al partido como líder general de la Liga MX, ya que ganó sus 3 partidos del Apertura 2023. Veljko Paunovic ya anticipó que aprovechará el compromiso ante los vascos para darle sus primeros minutos como rojiblancos a Erick Gutiérrez, nuestro flamante refuerzo, además de que será el regreso de Alexis Vega, quien superó su lesión.

Por su parte, Athletic Club se encuentra en la fase más intensa de su pretemporada y ultimando detalles para el arranque de la Temporada 2023-2024 de la Liga Española. La campaña anterior, el equipo que dirige Ernesto Valverde terminó en el octavo lugar de la clasificación.

Las figuras del Athletic Club
Imagínate poder ver en vivo a jugadores de una de las mejores ligas del mundo. Los pases y la inventiva de Íker Muniain, la agresividad y el desmarque de Iñaki Williams, la explosión y el regate de Nico Williams, la experiencia de Raúl García, el tremendo juego de pies de Unai Simón y la inteligencia de Ander Herrera.

Además de todo el contexto futbolístico, el día y el horario se prestan para vivir un espectáculo muy familiar. Apoyemos juntos al Guadalajara en este partido de alta exigencia, compra ya tus boletos en las taquillas del estadio o la APP y sitio web de Boletomóvil ¡Aprovecha la promoción de 3x2 en todas las localidades!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners