ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas comparte detalles de la cultura de Jalisco con el Athletic Club

15/07/2023 18:38 / Enrique Noriega

Este sábado hubo varias actividades muy significativas en la Perla Tapatía, y es que como parte de la fiesta que representa el duelo de vuelta del Trofeo Árbol de Gernika entre Chivas y Athletic Club, el anfitrión ofreció un recibimiento para el club vasco con muchos detalles de la cultura de Jalisco, esto en el centro de la ciudad de Guadalajara.

¿Qué tanto ocurrió? Aquí te lo contamos:

Ambos equipos entrenaron por la mañana, Chivas en Verde Valle y el Athletic en el Estadio Akron. Posteriormente, varios jugadores, los entrenadores y las directivas de ambas escuadras se desplazaron al Centro Histórico de la capital de Jalisco, primero para tomarse la foto oficial para el duelo de vuelta del Trofeo Árbol de Gernika, justo frente al monumento del Escudo de Armas de la ciudad de Guadalajara.

Antes y después de que se captaran dichas imágenes, Veljko Paunovic y Ernesto Valverde aprovecharon para intercambiar ideas y platicar sobre el presente de sus equipos, esto en medio de un gran ambiente entre los representantes de los 2 clubes, encabezados por sus presidentes Amaury Vergara y Jon Uriarte.

Como era de esperarse, hubo mucha afición presente, tanto de Chivas como múltiples seguidores de Los Leones. Después de convivir con aficionados que se dieron gusto de tener la fotografía del recuerdo con los jugadores, todos los involucrados se desplazaron al Palacio Municipal de Guadalajara, donde se realizaron algunas actividades para compartir un poco de la cultura jalisciense con los invitados del País Vasco.

No te pierdas el partido de este domingo a las 12 del día entre el Guadalajara y el Athletic Club. No es común ver un choque entre 2 equipos con tanta tradición y que confían en sus respectivos talentos locales, así que asiste al Estadio Akron y aprovecha la promoción de 3x2 en todas las localidades. Hay entradas desde $230 y puedes adquirirlas en Boletomovil o en las taquillas del Estadio.

¿No vives en GDL o no puedes ir al Estadio Akron para presenciar en partido que definirá al ganador del Trofeo Árbol de Gernika? ¡No te preocupes! Emociónate al máximo con la narración más rojiblanca y sigue El Palco de ChivasTV en los perfiles oficiales de Chivas en Facebook, Youtube y TikTok, además de chivastv.mx.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners