ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así fue el regreso de Alexis Vega

18/07/2023 17:49 / Enrique Noriega

El juego de vuelta entre Chivas y el Athletic Club estuvo repleto de acontecimientos importantes. Y es que no sólo se festejó la victoria del Chiverío, sino que también pudimos presenciar el debut de Erick Gutiérrez y el esperado regreso a las canchas de Alexis Vega.

El 10 del Guadalajara estuvo fuera algunas semanas por una lesión en la rodilla, sin embargo tras un intenso proceso de recuperación, Vega pudo volver a las canchas previo a la Leagues Cup.

¿Cómo le fue a Alexis?

Vega fue titular y partió como extremo por izquierda. Jugó 45 minutos y mostró una rápida readaptación al ritmo competitivo. Incluso, el 10 del Guadalajara se quedó a nada de marcar un golazo al regatear a 2 jugadores del Athletic y posteriormente sacar un punterazo que pasó apenas desviado del arco de Unai Simon.

Una de las principales características de Alexis es su aporte pegado a la línea de cal, ya que no sólo te ayuda a ganar tiempo con sus recepciones limpias, también ayuda a generar una amenaza latente al espacio por su potencia en el arranque. Además, cuando interioriza y recibe en otras zonas, ayuda a dejar vacíos algunos espacios que posteriormente son atacados por algún compañero. El ejemplo claro es Mayorga llegando a línea de fondo.

Vega estuvo fino en sus asociaciones, al provocar algunas paredes en banda izquierda. Otra de las cosas que se extrañaban del 10 era su golpeo, que permite habilitar a los jugadores lejanos que atacan el segundo poste.

El regreso de Alexis Vega enriquece la plantilla del Guadalajara, que cada día luce más fuerte y afinada. Aumenta la competencia interna y te da un salto competitivo que puede palparse inmediatamente. Sin duda estas son grandes noticias para el Rebaño de Veljko Paunovic.

Estadísticas de Alexis Vega ante Athletic Club de Bilbao:

- Minutos jugados: 45
- 28 intervenciones
- 18 pases exitosos
- 1 pase largo logrado
- 1 centro preciso
- 3 regates completados
- 9 duelos ganados
- 3 balones recuperados

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners