Chivas cuenta con seguidores en todo el país y el estado de Durango, aparece pisando fuerte en el Torneo Nacional de Escuelas con la representación duranguense de Guadiana dentro de la categoría 98.
Tal es el entusiasmo que irradian, que en las tribunas a los padres de familia los acompaña una botarga emulando a la mascota de las Chivas del Guadalajara, haciendo de sus partidos algo bastante colorido en las instalaciones de Mundo Futbol.
En este 2008, la Guadiana como se le conoce, participa por primera vez en el Torneo de Escuelas Chivas donde se espera una buena actuación de las Chivas duranguenses. Alfredo Hernández , padre de Carlos, el goleador del equipo está orgulloso que su hijo y en general todo el equipo llegado desde Durango: "Todos los papás estamos muy felices por ver a nuestros hijos jugando en Guadalajara por primera vez, será una grata experiencia para ellos".
Con dos empates a cuestas, Guadiana está obligado a ganar para acceder a la ronda de Cuartos de final: "Esperamos ganar para seguir en el torneo y si no es así nos vamos a ir tranquilos y orgullosos de nuestros hijos".