ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Chivas vs Cincinnati

26/07/2023 18:19 / Enrique Noriega

Estamos a tan solo unas horas del debut de las Chivas en la Leagues Cup, ya que este jueves a las 6 PM (T.C.M) enfrentará al Cincinnati, partido que sin duda será de alta intensidad por el buen momento que atraviesan tanto la escuadra rojiblanca como la ‘Orange and Blue’, pues ambos ocupan la posición de honor en sus respectivos torneos locales.

Chivas viene de 4 triunfos en fila, ya que ganó sus primeros 3 encuentros de la Liga MX y un amistoso internacional ante el Athletic Club. El Guadalajara viajó a la Unión Americana con su plantel casi completo, ya que a excepción de José Juan Macías y Carlos Cisneros, todos los jugadores están disponibles.

Por su parte, el Cincinnati acumula una racha sin derrota de 5 partidos, el último de ellos un empate a 3 con el Sporting Kansas City en su primer partido de Leagues Cup, en el que se llevó el punto extra al ganar la tanda de penales. Para el duelo ante Chivas, los estadounidenses cuentan con plantilla completa.

¿Sabías qué…?
- El Guadalajara es la mejor ofensiva de la Liga MX con 7 goles en 3 partidos.

- Chivas sólo ha permitido 2 goles sus 4 partidos de este semestre.

- Los dirigidos por Pauno acumulan 3 partidos sin perder fuera de casa.

- El Guadalajara ha enfrentado a 7 equipos de la Unión Americana en competencias oficiales: DC United, Seattle Sounders, LA Galaxy, Houston Dynamo, FC Dallas, New York RB y Toronto FC; su saldo es de 8 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

- Cincinnati es el mejor equipo en lo que va de la actual temporada de la MLS, ya que suma 51 puntos en 23 partidos.

- Los dirigidos por Pat Noonan no han perdido en su casa en lo que va de la temporada. Han jugado 11 veces como locales y su registro es de 10 triunfos y 1 empate.

- El cuadro estadounidense ha dejado 9 veces su arco en 0.

- Luciano Acosta es el máximo anotador del equipo con 12 goles. Acosta también es el máximo asistidor con 8 pases de gol.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners