ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

10 cosas que debes saber previo al Chivas vs Kansas City

30/07/2023 14:33 / Enrique Noriega

El partido entre el Guadalajara y Kansas City será de alto voltaje, ya que ambos se jugarán el pase a la siguiente etapa de la Leagues Cup. El ganador estará en la siguiente ronda de la competencia, mientras que el derrotado volverá a casa con las manos vacías.

Chivas llega a este partido tras caer por 1-3 ante Cincinnati, con lo que se ubica en el tercer lugar de su grupo. Para el duelo ante los Wizards, Veljko Paunovic no podrá contar con Gilberto Sepúlveda que se encuentra suspendido.

Por su parte, Sporting Kansas City llega a este partido tras empatar a 3 con Cincy. Sin embargo, perdieron la tanda de penales y sólo se quedaron con 1 punto, lo que los tiene en el segundo puesto del grupo. Peter Joseph Vermes, entrenador del Sporting KC, no podrá echar mano de Alan Pulido, quien fue expulsado en su primer partido de la competición.

¿Sabías qué…?

- Esta será la segunda vez que Chivas se vea las caras con el Sporting KC, pues en octubre de 2011 el Rebaño visitó el Livestrong Park para sostener un encuentro amistoso, mismo que terminó en empate a 2.

- Con una victoria, Chivas aseguraría su pase a la siguiente etapa de la Leagues Cup.

- El Rebaño es el líder general de la Liga MX con 9 puntos en 3 partidos.

- El Guadalajara es la mejor ofensiva de la Liga MX con 7 goles en 3 partidos.

- Chivas ha enfrentado a 8 equipos de la Unión Americana en competencias oficiales: DC United, Seattle Sounders, LA Galaxy, Houston Dynamo, FC Dallas, New York RB, Toronto FC y Cincinnati; su saldo es de 8 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

- Ambas escuadras cuentan con un jugador suspendido tras su primer partido en Leagues Cup (Gilberto Sepúlveda y Alan Pulido).

- Actualmente Kansas City se ubica en el puesto 22 de la MLS con 26 puntos en 25 partidos jugados.

- Los Wizards sólo ganaron 1 de sus últimos 4 partidos como locales; el resto se divide en 2 derrotas y 1 empate.

- Tal y como te lo comentamos anteriormente, Peter Vermes no podrá contar con Alan Pulido, quien es su jugador más productivo en lo que va de la temporada con 10 goles y 1 asistencia .

- Sporting Kansas City es el cuarto equipo más goleado de la MLS con 36 tantos recibidos en 25 partidos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners