ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Historia Sagrada: El día que Omar Bravo se convirtió en leyenda de Chivas.

12/08/2023 15:26 / Enrique Noriega

Uno de los pilares que sostiene la grandeza del Club Guadalajara, son aquellos jugadores que con sus actuaciones y amor por los colores han hecho historia con nuestra institución y un día como hoy, pero de hace 8 años, Omar Bravo se ganó por derecho propio el convertirse en una leyenda viviente de las Chivas al alcanzar las 123 anotaciones como rojiblanco y superar el registro que por décadas le perteneció a ‘Chava’ Reyes.

El 12 de agosto del 2015 , el atacante sinaloense saltó a la cancha del Estadio Akron consciente de que estaba muy cerca de conseguir la tan ansiada hazaña y con una destacada actuación, que incluyó un doblete de su autoría, comandó al Rebaño en su triunfo ante Morelia por 2-0 y así escribió su nombre con letras de oro en la historia del Guadalajara al romper la marca que por 48 años fue de don Salvador.

Esa noche, el ‘Chepo’ de la Torre permitió que la afición ovacionara a su ídolo al sustituirlo al minuto 76 y al finalizar el encuentro la directiva le entregó el balón con el que anotó el gol 123 y un pedazo de la red de la portería en la que lo convirtió, tras lo cual le dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, a su familia y a todas las personas que lo acompañaron en su carrera hasta ese momento histórico.

Omar Bravo fue formado en la #CanteraRojiblanca, donde siempre mostró sus excepcionales condiciones como atacante, ya fuera como referencia de área o partiendo desde las bandas. Una de sus principales virtudes fue la capacidad que siempre mostró para ganar balones aéreos al segundo palo, ya que pese a no ser tan alto su gran resorte en los saltos y el timming que dominaba le permitieron sorprender a los defensas de manera recurrente.

¿Sabías que…?
- Además de romper el récord de goleo de ‘Chava Reyes’, Omar Bravo impuso la marca de 132 anotaciones en Liga con las Chivas. En total marcó 160 veces como rojiblanco en diferentes competiciones oficiales.
- Ese histórico día el delantero mochiteco disputó su partido número 352 en el campeonato nacional.
- El atacante sinaloense vistió la camiseta rojiblanca en 3 etapas de su trayectoria y conquistó el título de Liga del AP06, la Copa MX AP15 y la Supercopa MX 2015-16.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners