ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas ha trabajado muy duro para reencontrar su mejor versión. - Veljko Paunovic

16/08/2023 13:37 / Enrique Noriega

Atrás quedó la Leagues Cup y el Guadalajara se encuentra totalmente enfocado en su duelo de este viernes ante los Bravos de Juárez, una prueba por demás complicada en la reanudación de la Liga MX. Sin embargo, Veljko Paunovic aseguró que su equipo se encuentra en estado de alerta y ha trabajado muy fuerte en los últimos días para poder reencontrar la versión futbolística que le permitió iniciar el Apertura 2023 con 3 triunfos al hilo.

Esto fue lo que dijo Veljko Paunovic en Conferencia de Prensa:
“El equipo está alerta y trabajando muy fuerte, aprendimos una gran lección en Leagues Cup, sobre todo en el tema físico”.

“Repetimos algunos procesos para reencontrar nuestra mejor versión, haber hecho los deberes en la Liga antes de partir a Leagues Cup nos permite trabajar mejor en búsqueda de retomar nuestra identidad”.

“Queremos seguir creciendo en todos los aspectos y aprender de nuestros errores, ese es nuestro principal objetivo”.

“Toda la experiencia que ganamos en Leagues Cup nos ha servido en estas semanas de trabajo que hemos tenido en Guadalajara”.

“En el futbol nunca puedes estar relajado”.

“Para los buenos jugadores siempre habrá lugar, pero es importante que estén físicamente bien”.

“Tenemos 3 porteros muy competitivos, pero puede jugar sólo 1. Para nosotros Miguel es el número 1 y lo apoyaremos, trataremos de tener a ‘Tala’ y a Whalley en las mejores condiciones por si es necesario que jueguen”.

“Whalley tendrá oportunidad de participar en septiembre cuando juguemos en Estados Unidos contra León”.

“Nuestro departamento médico tiene a Vega con luz verde, por ello estamos trabajando con él en lo físico, futbolístico y mental. No es fácil que recupere ese estado de forma que buscamos en él, por eso esperamos que en las próximas semanas retome su mejor nivel porque el equipo lo necesita”.

“No hablaré de JJ Macías en este momento porque no quiero ponerlo nervioso o que se sienta presionado en su proceso de recuperación. Nosotros le daremos el empujón necesario para que vuelva a ser ese jugador que ha demostrado ser”.

“En este país hay millones de personas y 18 equipos, con plantillas de 30 jugadores. Hay unos 500 jugadores, pero los más importantes son los que tengo y en eso me enfoco”.

“Antes de dormir pienso en lo que les voy a decir a los jugadores al día siguiente, somos tan especiales en un país tan grande porque nosotros sólo podemos jugar con mexicanos”.

“Definir a ‘Guti’ en una sola posición sería limitarlo, cuenta con buena salida de balón, también tiene buena llegada y se asocia bien. Tiene buena visión con el campo por delante y nos facilita las cosas”.

“A un mediocampista como Gutiérrez lo defino como alguien versátil y hábil, no quiero limitarlo a un solo rol dentro del campo. Queremos potenciarlo al máximo, aún está por alcanzar su mejor nivel y conocer por completo a sus compañeros”.

“El juego contra Juárez será muy duro, es un equipo que le dio muchos problemas a los equipos que estuvimos arriba peleando el título. Es un rival que tiene mucha hambre y juventud”.

“El plantel de Bravos se refrescó y con los resultados que han tenido seguramente tienen la confianza por las nubes”.

“Confío en nuestro equipo, llevamos varias semanas trabajando muy duro y el viernes necesitamos la mejor versión de todos nuestros jugadores”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners