ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Chivas vs Bravos

17/08/2023 15:03 / Enrique Noriega

La emoción por el regreso a la actividad del Guadalajara en la Liga MX se percibe entre la Nación Rojiblanca, ya que el Rebaño tendrá la oportunidad de prolongar su paso perfecto y conservar el superliderato general del Apertura 2023, aunque la misión no pinta nada fácil, pues enfrentará a los Bravos de Juárez, conjunto que tampoco conoce la derrota tras las primeras 3 fechas del certamen.

¿Cómo llegan ambos equipos a la Jornada 4?
- Chivas marcha en la cima de la clasificación con 9 puntos, luego de superar a León, Atlético San Luis y Necaxa.

- Bravos es tercer lugar general con 7 puntos, producto de 1 empate con Tigres y par de triunfos sobre América y Toluca.

¿Qué novedades presentan el Guadalajara y FC Juárez?
- Veljko Paunovic no tiene elegibles a Cristian Calderón, Carlos Cisneros y José Juan Macías, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

- Otro aspecto a considerar es el posible debut de Erick Gutiérrez en Liga MX con el Guadalajara.

- El FC Juárez tiene plantel completo para recibir la visita del Rebaño Sagrado.

- Además, tras su participación en Leagues Cup, los fronterizos anunciaron en días recientes las incorporaciones de Christian Oliva y Moisés Mosquera.

¿Sabías qué…?
- Chivas lleva 7 años sin perder en Ciudad Juárez, ya que ganó en sus últimas 5 visitas.

- En caso de vencer a los Bravos, el Guadalajara registraría su mejor arranque de torneo desde el Torneo Bicentenario 2010.

- La mayor goleada en la historia de la rivalidad le favorece al Rebaño, que venció a los Bravos por 4-2 en la Copa MX del AP17.

- Esta será la cuarta ocasiones que se vean las caras en una Jornada 4; de los 3 duelos anteriores, Chivas ganó 2 y perdió 1.

- El Rebaño sólo perdió 1 de sus últimos 6 partidos fuera de casa; el resto se divide en 3 victorias y 2 empates.

- Chivas y Bravos son las mejores ofensivas del AP23 con 7 goles cada uno.

- El Guadalajara es el equipo con mayor efectividad frente al arco con 25%.

- Juárez y Guadalajara son los equipos que registran más goles desde fuera del área con 2 cada uno.

- Remontándose al Apertura 2019, torneo en el cual Juárez incursionó en el máximo circuito mexicano, Guadalajara ha conseguido cinco triunfos ante este rival en Liga, siendo el segundo equipo que más veces ha vencido en este periodo (igual que Pumas, Atlas y Tijuana).

- Gilberto Sepúlveda ha disputado un total de 595 minutos ante Juárez en Liga Mx (incluyendo tiempo agregado), más que cualquier otro jugador de Chivas en el máximo circuito.

- Antonio Briseño, Alfredo Talavera, Diego Campillo, Sebastián Pérez Bouquet y Santiago Ormeño son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este partido de la Jornada 4 del Apertura 2023 estará integrada por Fernando Hernández Gómez como central, Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente 1 y Mario Alberto Ramírez Sánchez como auxiliar 2, mientras que Yonatan Peinado Aguirre será el cuarto oficial; en el VAR estarán Brian Omar González Veles y Jessica Fernanda Morales Morales.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners