ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del empate de Chivas contra Juárez

19/08/2023 15:50 / Enrique Noriega

El Guadalajara sabía que el partido ante Bravos sería complicado, ya que ambas escuadras han arrancado el Apertura 2023 con buenos resultados, es por ello que a continuación analizaremos a detalle el empate a 1 entre el Chiverío y los Juarenses.

Panorama general

El Rebaño dominó el trámite del juego y el balón la mayor parte del tiempo, sin embargo le faltó tomar mejores decisiones en el último tercio para lograr generar más ocasiones de gol. Chivas fue superior futbolísticamente, pero un penal polémico terminó por igualar los cartones sobre la recta final del compromiso.

Lo mas destacado del Rebaño

Chivas arrancó el partido con Alexis Vega como centro delantero, algo que no ocurría desde hace varios meses. Además, vimos por primera vez juntos al ‘Oso’ González y a Erick Gutiérrez, en un mediocampo que fue bastante complementario gracias al apoyo que brindó Fernando Beltrán.

Vega fue de mucha ayuda para que el Rebaño progresará, ya que no sólo hablamos del gol que anotó, sino que también fue vital asociándose por la banda derecha con Alvarado y Beltrán. De hecho la anotación del 10 rojiblanco nació de una combinación con Roberto Alvarado. Es una buena noticia que Vega sume minutos de calidad y que se haya reencontrado con el gol.

El medio campo de Chivas también tuvo un buen rendimiento, y es que el doble pivote que formó Pauno, permitió que el equipo pudiera elevar el bloque y a su vez, darle la libertad a Beltrán de moverse a lo ancho para influir en los ataques del Guadalajara. El Rebaño se defendió bien porque había una estructura coherente en ataque que le permitía presionar rápido la pérdida.

La línea defensiva también se comportó bastante bien, principalmente en duelos individuales. El ejemplo claro es la forma en que Jesús Sánchez y Alejandro Mayorga contrarrestaron a Sebastián Saucedo y Sebastián Pérez Bouquet.

Los ajustes sobre la marcha

Veljko Paunovic utilizó sus 5 modificaciones con el afán de refrescar la propuesta rojiblanca y también pensando en dosificar las cargas en los jugadores, ya que se vienen 2 partidos en menos de una semana. Otro punto muy importante que no debemos ignorar es el clima, que fue sofocante y aceleró el desgaste físico en ambos equipos.

Uno de los jugadores que entró de cambio y lo hizo bastante bien fue Yael Padilla, pues desde su primera intervención se aprovechó de su frescura para encarar y regatear rivales.

En general Chivas tuvo un buen rendimiento, pero le faltó coronarlo con algunas decisiones en ataque y con los 3 puntos. Seguramente este empate servirá de aprendizaje para que el equipo encuentre su mejor versión en los partidos de la próxima semana.

Los datos más importantes:

- Tras el empate a 1, Guadalajara se mantiene invicto en sus visitas a Juárez en partidos de Liga MX (4G y 1E).

- Chivas es la mejor ofensiva del torneo con 8 goles.

- El Guadalajara aseguró mantenerse como líder general una jornada más.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners