ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué pasó con Chivas un día como hoy, pero de 1962?

21/08/2023 14:12 / Enrique Noriega

La grandeza de Chivas esta soportada por dos importantes pilares: su afición y todos los títulos que ha conseguido a lo largo de su historia. Uno de lo más importantes se consiguió un día como hoy, pero de 1962, cuando el Guadalajara levantó su primer título de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En aquella época, el Rebaño Sagrado dominaba el fútbol mexicano, ya que el ‘Campeonísimo’ recién había conquistado su cuarto trofeo de Liga de manera consecutiva y el quinto en su palmarés, por lo que sumar a sus vitrinas este título internacional debía ser el paso a seguir.

En su camino al Campeonato de la zona, las Chivas dieron cuenta del Herediano de Costa Rica por global de 5-0 en Semifinales y en la Gran Final se toparon al Comunicaciones de Guatemala, que había hecho lo propio contra el Sithoc de las Antillas Holandesas por global de 3-1.

El equipo más popular y querido México se impuso en la Ida en el Estadio Mateo Flores de la ciudad de Guatemala gracias a un tanto de Javier ‘Cabo’ Valdivia, mientras que en el partido de Vuelta, celebrado el domingo 21 de agosto en el Estadio Jalisco, confirmó su amplia superioridad con una goleada de antología por 5-0, que incluyó un triplete de nuestra leyenda ‘Chava’ Reyes, quien se había ausentado del primer choque por lesión.

La alineación de Chivas en aquel partido:
Guadalajara: Jaime ‘Tubo’ Gómez, Arturo ‘Cura’ Chaires, José ‘Jamaicón’ Villegas, Ignacio Salas, Juan ‘Bigotón’ Jasso, Javier Valle, Isidoro ‘Chololo’ Díaz, Salvador ‘Chava’ Reyes, Héctor Hernández, Sabás Ponce y Francisco Jara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners