ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Chivas vs Xolos

21/08/2023 21:44 / Enrique Noriega

El Guadalajara ha iniciado de forma inmejorable el Apertura 2023, por lo que este martes tiene la oportunidad de extender su racha positiva ante Xolos de Tijuana, en encuentro correspondiente a la Jornada 5. Por tal motivo, a continuación vamos a presentarte todo lo que debes saber previo a este choque.

¿Cómo llegan a este partido?

- Chivas se mantiene invicto en lo que va del torneo, ya que el pasado viernes empató a 1 con los Bravos de Juárez, con lo que se encuentra en primer lugar con 10 puntos.

- Por su parte, Xolos llega a este duelo tras vencer a Cruz Azul por 2-1 en la Jornada 3, con lo que se posicionó en el lugar 12 con 4 unidades. Hay que recordar que Tijuana no jugó en la J4, ya que su duelo ante Rayados se pospuso.

¿Tienen bajas para este duelo?

- Veljko Paunovic no podrá contar con la presencia de Cristian Calderón, Carlos Cisneros y José Juan Macías, quienes se encuentran en sus respectivos procesos de recuperación.

- Miguel Herrera cuenta con plantel completo para el partido ante el Rebaño.

¿Sabías qué…?

1. Chivas liga 3 partidos en casa con triunfo. Son casi 4 años sin que el conjunto fronterizo pueda salir con algún punto de la Fortaleza Rojiblanca.

2. De los últimos 10 partidos de esta rivalidad, el conjunto comandado por ‘Pauno’ ha ganado 6, empatado 2 y perdido 2, sin importar la sede en la que se vean las caras.

3. El Guadalajara es la mejor ofensiva del torneo con 8 goles anotados en 4 partidos.

4. El Rebaño ha ganado sus 3 partidos en casa en lo que va del semestre, ya que venció a Necaxa, San Luis y Athletic Club.

5. El cuadro Tapatío es el equipo de la Liga con mayor efectividad frente al arco, ya que anota en promedio el 22% de sus disparos.

6. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la J7 del CL23 y aquel día Chivas ganó por 2-1 con doblete de Guzmán.

7. Antonio Rodríguez y José de Jesús Corona son los únicos jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

8. Esta será la segunda ocasión en que Pauno y Miguel Herrera se vean las caras. La única vez el ganador fue el estratega serbio.

9. Adonai Escobedo pitará su primer partido del Apertura 2023.

10. La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 5 del Apertura 2023 estará integrada por Adonai Escobedo como central, Michel Espinoza como asistente 1 y Mayra Mora como auxiliar 2, mientras que Gustavo Padilla será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners