ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se inaugura oficialmente el Andador Chivas

01/09/2023 15:00 / Javier Quezada

La afición rojiblanca y la población en general tienen una nueva alternativa cómoda y segura, que en pocos minutos los llevará de la Estación Chivas de MiMacro al Estadio Akron.

Se trata del Andador Chivas, un pasillo que te permite bajar directamente del Periférico a la zona de El Bajío y que este viernes fue inaugurado formalmente por Amaury Vergara, presidente del Club Guadalajara, Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, y Santiago Martínez de la Torre, presidente del consejo de administración de Akron.

En el evento se develó una placa conmemorativa en honor a Jorge Vergara (q.e.p.d) y Salvador Martínez Garza (q.e.p.d), quienes abonaron en buena medida a la grandeza de nuestra institución. Las Super Chivas de Martínez Garza aportaron la estrella 10 en el Verano del 97, mientras que en la era Vergara se sumaron los títulos del AP06 y del CL17.

AMAURY VERGARA
“Para nosotros es muy importante que la Nación Chiva y la población de Zapopan conozca este andador, que es seguro, estará bien cuidado y les va a ahorrar mucho tiempo de traslado. Esto sin duda abona a la experiencia de venir a nuestro estadio, en el que siempre buscamos brindar la mejor experiencia, desde que el aficionado llega y hasta que se va”.

“Algo que compartían nuestros padres (Jorge Vergara y Salvador Martínez Garza) era su deseo de llevar a Chivas al siguiente nivel y esta placa es un pequeño homenaje de honor a quien honor merece”.

JUAN JOSÉ FRANGIE
“Estar aquí me trae muchos recuerdo muy bonitos, desde don Salvador que siempre me ayudó y me aconsejó, qué decir de Jorge que fue un amigo entrañable y ambos son personas que este pequeño homenaje es poco para todo lo que hicieron. Fue gente trabajadora que cambio al futbol mexicano”.

SANTIAGO MARTÍNEZ DE LA TORRE
“Soy Chiva de corazón y para mi es un orgullo que nuestra marca este en este increíble estadio y estoy seguro de que mi padre, que esta con el tuyo en el cielo, deben de estar felices viendo como reconocemos su esfuerzo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners