ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los últimos 3 ‘Aztecazos’ de Chivas en el Clásico de México

12/09/2023 15:48 / Enrique Noriega

El Clásico de México nos ha regalado un sinfín de anécdotas y momentos épicos, varios de ellos en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca, sede de la edición de este sábado. Por ello, a tan solo unos días del duelo de la fecha 8 del Apertura 2023, es momento de recordar los 3 más recientes partidos que han sido inolvidables para el Guadalajara en el coloso de Santa Úrsula, en la era reciente de estos partidos.

1. El gol agónico de Chiquete que puso a Chivas en la Gran Final
Después de perder por la mínima en el juego de Ida, el Rebaño Sagrado fue al Azteca con la tarea de ganar por 2 goles para dejar en el camino al acérrimo rival. En la recta final del encuentro de Vuelta, el Chiverío cumplió con la misión, ya que al 75’ Alan Mozo puso el 1-2 y prácticamente sobre la hora, Gilberto Chiquete apareció dentro del área para mandar la bola al fondo de las redes con un cabezazo certero, que desató la locura rojiblanca en las tribunas.

2. Los ‘Chicotazos’ en Cuartos de Final
Nunca olvidaremos lo que hizo Cristian Calderón ante los azulcremas en el Guard1anes 2020, ya que en aquella llave de Cuartos de Final, el lateral del Rebaño marcó 3 goles. Sí, por más irreal que parezca, Calderón le marcó 3 golazos de antología al acérrimo rival. Primero venció a Ochoa con un riflazo en el juego de Ida en el Akron y durante el choque de Vuelta en el Azteca, repitió la dosis en 2 ocasiones.

3. La tanda de penales de la Copa MX
Durante el certamen copero del 2016, Chivas eliminó a las Águilas en Semifinales y por si fuera poco, también se jugó en el Coloso de Santa Úrsula. Aquella noche los 90’ terminaron con empate a 1, sin embargo en la tanda de penales ‘Toño’ Rodríguez se vistió de héroe y atajó el penal de Osmar Mares, para colocar al Chiverío en la final de copa.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners