ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo a El Clásico de México

15/09/2023 14:40 / Enrique Noriega

Se acerca el momento de ver el duelo más esperado del Apertura 2023, ya que este sábado por la noche presenciaremos una edición más de El Clásico de México entre el Guadalajara y América. Es por ello que para aderezar el partido de la Jornada 8, a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre este choque.

¿Cómo llegan?

- Chivas viene de vencer al León por 2-0 en su partido amistoso de Fecha FIFA. Actualmente el Rebaño es cuarto lugar general con 13 puntos, producto de 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

- Por su parte, las Águilas también ganaron en el parón de selecciones, ya que superaron por 2-1 a Tigres. Los de Coapa se ubican en sexto lugar de la tabla con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 1 descalabro.

¿Tienen bajas?

- Veljko Paunovic no podrá contar con Oscar Whalley, quien no entró en la convocatoria. Carlos Cisneros y José Juan Macías tampoco son elegibles para el choque de este sábado, ya que continuan con sus respectivas recuperaciones.

- América no tendrá en el banquillo a su entrenador, ya que fue intervenido quirúrgicamente hace unos días. Néstor Araujo e Israel Reyes son duda para afrontar este compromiso.

¿Sabías qué…?

- La última vez que se vieron las caras fue en la Semifinal de Vuelta del CL23, cuando el Rebaño Sagrado ganó en el Azteca por 1-3 y avanzó a la Gran Final.

- El Clásico de México de este sábado será la edición 188 en la historia de la rivalidad en la Liga, lo cual se traduce en que es el encuentro más jugado en el campeonato nacional.

- El Guadalajara es la tercera mejor defensa del torneo con sólo 7 goles recibidos.

- En goles a favor la estadística es bastante pareja, ya que el Chiverío acumula 11 anotaciones, mientras que los azulcremas registran 12.

- El 75% de los goles (6) que ha recibido el América a lo largo del AP23 han sido como locales.

- De sus últimos 5 partidos como visitante en Liga MX, el Rebaño Sagrado sólo perdió 1.

- Solamente 1 partido de las últimas 12 ediciones de El Clásico de México jugados en el Azteca terminó en empate sin goles. El promedio de anotaciones por encuentro es de 2.6.

- Las últimas 2 veces que Chivas anotó en el primer tiempo contra las Águilas, ganó el partido (CF G2020 y SF CL23).

- Fernando Beltran es el jugador del Rebaño que ha intentado más pases en campo rival durante el AP23 con 156, de los cuales 127 fueron exitosos (81.4%).

- Chiquete es el tercer mejor jugador de la Liga bloqueando remates del rival, ya que acumula 8.

- Veljko Paunovic ha ganado los 2 partidos que ha dirigido en CDMX (1-2 a Pumas en la J8 del CL23 y 1-3 al América en las Semifinales del mismo torneo).

- Esta será la segunda ocasión en que un equipo de Pauno y Jardine se vean las caras. El único antecedente arroja un 0-0 entre Chivas y Atlético de San Luis en la J2 del CL23.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 8 del Apertura 2023 estará integrada por Fernando Guerrero como central, Alberto Morín como asistente 1 y Marco Bisguerra como auxiliar 2, mientras que Oscar Mejía será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners