ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Sub 23 golea en El Clásico de México

16/09/2023 15:43 / Enrique Noriega

La Cantera Rojiblanca también tuvo actividad en El Clásico de México, y es que este sábado por la mañana, las Subs de Chivas se enfrentaron a sus similares del América en las instalaciones de Coapa. El Guadalajara Sub 23 dio una cátedra futbolística y venció por 1-3 a los azulcremas, mientras que la Sub 18 empató a 2 con los capitalinos.

SUB 23
El Rebaño fue ampliamente superior de principio a fin y gracias a ello concretó una victoria más en el Apertura 2023. El marcador final fue 1-3 en favor de los rojiblancos y aquí te contamos los goles.

Los goles:

- El abrelatas apareció al 36’ por conducto de Marioni Ham, quien sacó un zapatazo de larga distancia y venció al arquero americanista para el 0-1.

- Los rojiblancos ampliaron la ventaja al 52’ gracias a Armando González, que le robó el balón al arquero tras una buena presión y posteriormente, sólo la empujó al fondo del arco.

- Chivas finiquitó el encuentro al 61’ por obra de Villaseca, que rompió al espacio, pidió la pelota y definió de derecha ante la salida del arquero azulcrema.

América Sub 23 1-3 Chivas Sub 23
(Diego Arriaga al 67’)
(Marioni Ham al 36’, Armando González al 52’ y Daniel Villaseca al 61’)
Árbitro: Enrique Ramírez
Cancha 1 de Coapa

Alineaciones:

Chivas: Erick Montiel, Diego Delgadillo, Daniel Flores, Luis Gómez, Ismael Angulo, Emilio Tame, Gibrán Ortiz, Armando González, Marioni Ham, Enrique Ledesma, Daniel Villaseca.
D.T. José Meléndez

América: Leonardo Palestina, Ralph Orquin, Juan Blanco, Brandon Ochoa, Axel Romero, Karel Campos, Sergio de los Ríos, Bruce El-mesmari, Luis Guerrero, Miguel Ramírez, Román Martínez.
D.T. Diego Cervantes

SUB 18
El cuadro rojiblanco tuvo un primer tiempo impecable, sin embargo 2 desatenciones en el complemento evitaron que sumaran los 3 puntos. Los dirigidos por Sergio Pinto ganaron los penales y se quedaron con el punto extra.

Los goles de Chivas:

- El Guadalajara abrió el marcador al 31’ gracias a Juan Pablo Uribe, que presionó al arquero y le robó la pelota, para posteriormente enviarla al fondo de las redes.

- El segundo del Chiverío llegó en el complemento y lo marcó Íñigo Cuesta con un zurdazo cruzado.

América Sub 18 2-2 Chivas Sub 18
Árbitro: Fernando Portillo
Cancha 2 de Coapa

Alineaciones

Chivas: Juan Liceaga, Francisco Méndez, José Gallegos, Eduardo Ochoa, Isaac Martínez, Juan Uribe, Raúl Nuño, Samir Inda, Ariel Castro, Hugo Camberos, Joshua Anaya.
D.T. Sergio Pinto

América: Norberto Bedolla, Enrique González, Gael Delgado, Adrián Gómez, Juan Roca, Íñigo Ariztia, Adrián Fernández, Vladimir Cisneros, Oziel Escobedo, Oswaldo Sánchez, Alejandro Cardenas.
D.T. Daniel Ruíz

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners