ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tenemos una visión, un modelo y lo lidera Veljko, así de claro.- Fernando Hierro

18/09/2023 15:00 / Javier Quezada

Luego de la derrota en el Clásico de México, Fernando Hierro, Director Deportivo del Club Guadalajara, convocó a una conferencia de prensa la mañana de este lunes en el Estadio Akron, donde disipó dudas y aclaró varios trascendidos, además de que compartió de manera frontal su opinión sobre la actualidad de las Chivas en el campeonato nacional.

Las frases de la conferencia de Fernando Hierro:
“El show (mediático) alrededor de todo esto no lo vamos a controlar nunca. Nosotros desde el Presidente Amaury y desde mi dirección deportiva sabemos lo que queremos, sabemos lo que tenemos. En estos momentos debemos tener mucha más tranquilidad y la tenemos, el entrenador sabe perfectamente que puede trabajar tranquilamente”.

“De nuestra parte hay confianza absoluta, esto es un proceso, lo dije cuando llegué hace 10 meses, que se necesita tiempo y no me voy a cansar  de repetirlo, debemos seguir trabajando. Tenemos una visión, un modelo y lo lidera Veljko, así de claro”.

“Cuando uno tiene un derrota como está (en el Clásico de México) van a salir la palabra crisis, que hay problemas en el vestuario, que hay jugadores que no se entienden con el entrenador, que todo está mal, que hay problemas internos. Pero el futbol es ganar o perder, así de fácil, en ese aspecto entendemos el dolor de nuestra gente porque también lo tenemos nosotros”.

“Hay mini partidos dentro de los 90 minutos y hubo lapsos en que jugamos muy bien y siendo protagonistas, pero el futbol es de efectividad o ponerte por delante en el marcador, hay muchos detalles, pero cuando me dices que no se compitió, ¿quieres decir que los jugadores no quisieron? El ‘Nene’ Beltrán corrió 11 kilómetros, el ‘Oso’ también, Erick corrió otros 10, entonces creo que no tuvimos un buen día, pero eso de que no competimos que no se diga, los chicos compitieron”.

“Claramente no estamos en el mejor momento, pero viendo la diferencia de puntos con los equipos de arriba, estamos mejor que el torneo pasado, estamos tres puntos del líder, ubicados en sexta plaza y en puestos de clasificación directo para Liguilla”.

“El ‘Pocho’ es determinante, es un jugador franquicia para nosotros, que viene de tener molestias las últimas 2 o 3 semanas y está trabajando muy duro para volver. Somos un equipo, no vemos el nivel individual de nadie y sabemos que si queremos lograr cosas importantes, tenemos que hacer todo como equipo para lograr algo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners