ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que debes saber previo al Chivas vs Toluca

30/09/2023 14:52 / Enrique Noriega

Es ahora o nunca para el Guadalajara que atraviesa un mal momento en el Apertura 2023, por lo que el duelo de la Jornada 12 ante Toluca, resulta una oportunidad de oro para volver a su mejor forma futbolística y sumar los 3 puntos que ayudarían a escalar posiciones en la tabla general.

¿Cómo llegan?

- Chivas viene de caer por 1-3 ante Mazatlán, con lo que se ubica momentáneamente en el octavo lugar con 14 unidades.

- Toluca llega a este duelo tras empatar a 1 con el América, con lo que llegó a 13 puntos que lo colocan en el noveno lugar.

¿Tienen bajas?

- Veljko Paunovic no podrá contar con Erick Gutiérrez, Carlos Cisneros, José Juan Macías y Oscar Whalley, quienes continúan con sus respectivas recuperaciones.

- Ignacio Ambriz no podrá echar mano de Tomás Belmonte, quien fue expulsado en el partido anterior.

Los árbitros

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 10 del Apertura 2023 estará integrada por Daniel Quintero como central, Pablo Hernández como asistente 1 y Enrique Martínez como auxiliar 2, mientras que Jorge Camacho será el cuarto oficial.

¿Dónde ver en vivo el partido?

- Da clic AQUÍ y entérate de los canales que transmitirán el juego entre el Rebaño y los Choriceros.

¿Sabías qué…?

- Chivas sólo perdió 1 de sus últimos 7 juegos en el Nemesio Diez (1V y 5D).

- El Guadalajara tropezó en sus últimas 2 visitas del presente torneo, sin embargo no pierde 3 juegos consecutivos fuera de casa desde el primer semestre de 2019.

- El Rebaño no sufre 2 derrotas consecutivas ante Toluca desde el 2014.

- Gilberto Chiquete es el jugador de campo que ha disputado más minutos en el AP23 con 994.

- En lo que va del AP23 sólo 10 mexicanos han podido marcar gol desde las afueras del área y 3 de ellos son del Guadalajara: Ronaldo Cisneros, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán.

- Gilberto Sepúlveda es el tercer jugador mexicano con más duelos aéreos ganados con 28.

- El ‘Piojo’ Alvarado es el tercer futbolista mexicano que más pases ha intentado en el último tercio, ya que acumula 144.

- De ganar el partido de la Jornada 10, Chivas llegaría a 17 puntos y podría escalar varios peldaños en la tabla, ya que el primer lugar tiene sólo 5 puntos más que el Rebaño.

- Alexis Vega, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Jesús Angulo, son los futbolistas de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners