ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del Chivas contra Toluca

02/10/2023 15:21 / Enrique Noriega

El Estadio Nemesio Diez se ha caracterizado por ser una aduana muy complicada, sin embargo el Guadalajara se plantó con valentía y aunque no logró sumar los 3 puntos, mostró una mejoría considerable en su funcionamiento general, tanto en comportamientos con y sin balón, por lo cual a continuación te presentamos un análisis de lo más destacado del empate a 1 entre Chivas y Toluca.

¿Cómo fue el desarrollo del partido?
Chivas venía golpeado anímicamente tras la dura derrota ante Mazatlán, sin embargo logró sacudirse el trago amargo y mostró una cara muy distinta frente al Toluca. Era obvio que el partido sería complicado porque los Diablos son un equipo que prioriza la posesión del balón y que cuenta con una estructura ofensiva muy sólida.

Para este encuentro, el Rebaño apostó por una línea de 3 centrales, 2 carrileros, 3 mediocampistas y 2 atacantes. Con su movilidad, Ricardo Marín y Ronaldo Cisneros le brindaron al equipo movimientos profundos entre la central y la lateral del rival, por lo que los trazos a esa zona fueron un dolor de cabeza para la defensa local.

La jugada de mayor peligro para las Chivas en la primera mitad, inició con una pelota filtrada del ‘Nene’ Beltrán para el ‘Chicote’ Calderón que logró enviar un trazo peligroso al área, sin embargo el centro fue un poco largo para Cisneros.

Por su parte, el conjunto del Edomex logró inquietar el arco rojiblanco en algunas ocasiones, sin embargo Raúl Rangel, que tuvo su debut en Liga MX con el Rebaño, se hizo presente con un par de grandes atajadas.

Chivas mostró una gran mejoría en la defensa del campo propio, ya que la misma estructura permitió que se bloquearan líneas de pase y así se ensuciaron los ataques de Toluca. Con balón, el equipo logró quedar más compacto por dentro, lo que le dio oportunidad a los mediocampistas para progresar con asociaciones cortas, algo que hizo falta en los choques anteriores.

El apunte rojiblanco…
- Raúl Rangel hizo su presentación en Primera División con un tremendo rendimiento, ya que realizó 3 atajadas espectaculares y tuvo un gran aporte en la distribución del balón en cada salida.

Estadísticas del ‘Tala’ en su debut:
- 5 atajadas
- 40 toques de balón
- 5 balones en largo acertados

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners