Tuvieron que pasar 12 jornadas en el Clausura 2008 para que Chivas conociera la derrota. Doce semanas en las que al Rebaño se le alabó hasta el cansancio su rendimiento, movilidad, característico espíritu ofensivo y mucha disposición de parte de los jugadores en la cancha por hacer un futbol agradable a la tribuna.
Por ello cuando se llegó la no tan deseada primer derrota del certamen, la parte anímica de Chivas recibió un golpe fuerte que cimbró tanto a los jugadores como al técnico, siendo este último quien más evidenció el malestar que le provocó perder el invicto del torneo y que su equipo no fue el de partidos anteriores.
Sin embargo, dos días después de perder ante Necaxa en Aguascalientes, Efraín Flores se dio tiempo para analizar con detenimiento lo sucedido con su equipo en el Estadio Victoria, ya que producto de esa derrota que consumó perder la etiqueta de invicto, se dieron varias situaciones que generaron polémica por parte del estratega.
"A mi también me sorprendió mi actitud en el partido del domingo", dijo de forma sincera el estratega después del entrenamiento de este martes en las instalaciones de Verde Valle y en franca referencia a las declaraciones hacia Necaxa, el arbitraje y la forma en la que se perdió el partido.
"Espero que no se vuelva a repetir porque la verdad estoy apenado porque no es mi manera de ser, creo que me desesperé un poco y aunque siempre mantengo la calma, ahora creo que me desesperé de forma anormal. Pido una disculpa a Necaxa o a cualquier equipo que haya lastimado u ofendido en mi forma de expresarme, no fue mi intención, por lo que de ahora en adelante hablaré sólo más de mi equipo que de otra cosa", aseguró Flores Mercado.
Y es que contrario a lo que comúnmente mostraba Chivas sobre la cancha, ante los Rayos del Necaxa Guadalajara mostró un rostro más reservado, con pocas acciones reales de peligro y desatenciones en la zaga defensiva que a la postre generaron perder el encuentro y también el invicto del certamen.
"Tenemos autocrítica en el equipo, la realidad es que hemos hablado internamente de cosas que nos han sucedido y que antes no se hacían, por ejemplo en partidos anteriores teníamos hasta 12 o 14 llegadas a la portería enemiga y esta vez sólo hubo tres o cuatro, también descuidos en la defensa que antes no nos sucedían y que por ello se está trabajando para que no vuelva a suceder", sentenció.
Selección Nacional
Al igual que en el resto de los equipos del país, este martes el tema de la Selección Nacional fue uno de los principales tópicos abordados tanto jugadores como con técnicos de los equipos, por lo que Efraín Flores dio a conocer su punto de vista acerca del despido de Hugo Sánchez al frente del Tricolor.
"No se si fue idónea o no la decisión de cesar a Hugo Sánchez de su cargo, lo que que a mi me gusta es que los proyectos de mediano y largo plazo se puedan llevar a cabo, siempre y cuando se cumplan con los mínimos requisitos, y si éstos mismos a decir de las autoridades competentes no eran los mínimos alcanzados, entonces pudo haber habido justicia, pero yo soy un creyente de que los procesos se deben de terminar".
"Seguramente ese perfil del técnico que ahora debe de llegar tiene que ser muy adecuado a lo que es el futbolista mexicano, porque estoy consciente de que no cualquiera puede ser el técnico de la Selección Nacional por todo lo que esto rodea, por eso creo que los perfiles tiene que ser muy bien pensados, tener muy claro cuáles son los objetivos y qué perfil de técnico es el que nos puede ayudar a conseguir esos resultados", comentó.
Aunque por el momento Jesús Ramírez asumirá el puesto de timonel del Tricolor, el técnico de las Chivas levantó la voz y pidió que en los tres encuentros que tendrá "Chucho" Ramírez al combinado mexicano sea observado en cuanto a su desempeño y forma de juego, pues aunque es claro que se busca otro estratega, la labor del mexicano puede dar de que hablar.
"Los federativos deben de estar ya buscando la persona que se hará cargo de la Selección Nacional, aunque Jesús Ramírez se ha quedado como interino, es una excelente oportunidad de mostrarse y de que los directivos se den tiempo de observarlo, cuando menos estos tres partidos que dirigirá a la Selección que se den la oportunidad de ver el trabajo que "Chucho" puede hacer", concluyó.