ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Clásico Tapatío

06/10/2023 16:33 / Javier Quezada

El clásico más antiguo del fútbol mexicano llegó. Chivas recibe a los Zorros este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 12 del Apertura 2023, con la misión de ganar sí o sí para derrotar nuevamente a su acérrimo rival de la ciudad y que dicho resultado le sirva para comenzar un repunte futbolístico de cara al cierre de la fase regular de la Liga MX.

¿Cómo llegan?
- Chivas, que empató a 1 con Toluca en su último partido, se ubica en el octavo puesto con 15 unidades, mientras que el vecino de la ciudad, que perdió con Puebla por 2-3, está un lugar arriba con la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de goles.

¿Dónde ver en vivo el partido?
- Da clic AQUÍ y checa qué opciones tendrás para seguir este partido, tanto en televisión, como internet y redes sociales.

¿Tienen bajas?
- Veljko Paunovic no podrá contar con Erick Gutiérrez, Carlos Cisneros, José Juan Macías ni Oscar Whalley, quienes continúan con sus respectivas recuperaciones.

- Benjamín Mora recuperó a Brian Lozano, quien dejó atrás una lesión muscular, aunque Gaddi Aguirre es duda por una entrada que sufrió en un entrenamiento durante la semana.

La terna arbitral
- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 12 del Apertura 2023 estará integrada por Adonai Escobedo González como central, Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente 1 y Erick Durón Martínez como auxiliar 2, mientras que Oscar Macías Romo será el cuarto oficial. En el VAR estarán Diego Montaño Robles y Michel Ricardo Espinoza Ávalos.

¿Sabías que…?
- De los 4 mil goles que Chivas ha marcado en Liga, Atlas es el rival que más daño ha recibido con 246 tantos.

- De 67 enfrentamientos en torneos cortos, el Guadalajara ha ganado 25, empatado 22 y perdido 20.

- El Rebaño Sagrado solo perdió uno de sus últimos cinco partidos como local ante Atlas en temporada regular.

- Chivas es el equipo que más tiros de esquina ha cobrado en lo que va del AP23 (70).

- En el actual semestre, el Guadalajara ganó 4 de los 5 partidos en los que anotó el primer gol (el otro lo empató).

- Gilberto Orozco Chiquete (982 min.), Fernando Beltrán (900 min.) y Ricardo Marín (709 min.) son los únicos jugadores que han participado en los 11 partidos del Rebaño.

- Chiquete es el jugador rojiblanco que ha atinado más pases que culminan en el último tercio del campo con 70.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners