ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Aceptar y trabajar

01/04/2008 17:36 /

Durante su estancia en Chivas, que se alarga ya a más de nueve años en el redil, Ramón Morales ha visto pasar rachas positivas y negativas en el feudo rojiblanco, por eso ahora que ante Necaxa Guadalajara perdió el invicto que durante once encuentros mantuvo en el actual certamen, el capitán del Rebaño es una de las voces autorizadas que acepta el hecho, pero alienta a que no se vuelva a repetir.

"Por supuesto que no nos gusta perder", dice convencido el hombre de mayor experiencia actualmente en las Chivas, "tomamos la derrota de la mejor manera, tenemos que aceptarla rápidamente para olvidarnos ya de ello y comenzar a trabajar en lo que sigue, que en este caso es el Atlante en Cancún el próximo sábado".

"El equipo está tranquilo, estuvimos platicando mucho y hasta ahorita estamos tranquilos, conscientes de que se perdió, el equipo está aceptando la derrota porque debemos aceptarla para posteriormente superarla y saber que viene otro partido en el que tenemos la posibilidad de dejar completamente de lado este partido y buscar tres puntos más", aseguró Morales Higuera.

El hecho de que Chivas no haya tenido ante los Rayos uno de sus mejores encuentros en la campaña no indica que se vaya a mantener dicha constante, pues para el habilidoso extremo izquierdo de las Chivas, la forma en la que Guadalajara deberá encarar los siguientes compromisos deberá tener, además de la movilidad acostumbrada, un extra de variantes que sorprendan al rival en turno.

"Se nos ha complicado últimamente en los partidos, el equipo siempre respeta el buscar el ir al frente, siempre tenemos ese deseo y esa ilusión  y tenemos que buscar otras formas para buscar hacer daño en la portería enemiga y que esa idea ofensiva que tenemos pueda convertirse en goles o en triunfos", mencionó.

Y aunque la derrota ha calado hondo en el seno del equipo rojiblanco, uno de los estandartes e insignias de Chivas dijo sentirse consternado por el hecho, pero que de ninguna otra manera una derrota es motivo de alarmar al equipo, ya que los números siguen indicando que se es el mejor equipo del torneo.

"Fue una derrota, la primera del torneo, pero aún con ello que tampoco se vea que estamos tan mal; antes del de Necaxa veníamos de ganar un partido en la Liga ante un buen rival como lo fue el Pachuca, entonces vamos a poner bien los pies sobre la tierra y ojalá podamos hacer un gran partido en Cancún y ganarlo".

"Molesta perder y eso está claro, pero también hay que aprender de las derrotas y esta semana nos queda tiempo para aceptar lo que sucedió y trabajar para que no se repita de nueva cuenta", concluyó el capitán rojiblanco.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 7 5
15 7 5
16 6 4
17 7 4
18 7 4

  • US partners