ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Cuáles fueron las claves en la victoria de Chivas?

08/10/2023 16:31 / Enrique Noriega

El Guadalajara vivió una noche muy especial en el Akron, ya que con buen futbol, contundencia frente al arco y el apoyo incondicional de su afición, goleó al Atlas por 4-1 en el Clásico Tapatío. Por tal motivo, a continuación te contaremos las claves de la victoria rojiblanca en la Jornada 12 del Apertura 2023.

El análisis general

Chivas salió con un 4-2-3-1 que le permitió a Guzmán presionar más arriba y recoger balones en el último tercio. Alvarado compensó sus movimientos al invadir carriles centrales.

La organización del juego corrió por cuenta de Fernando Beltrán, que estuvo bastante fino en conducciones y controles de balón. Regateó rivales durante todo el partido y además de marcar un golazo, fue el eje central de los ataques rojiblancos.

Al Guadalajara le costó el partido cuando no tuvo el balón, ya que hubo un lapso de la primera parte en la que los rojiblancos no consiguieron hilvanar posesiones.

Las claves del triunfo

Una de las claves para el Rebaño fue la forma en la que presionó, ya que forzó muchas pérdidas en el rival, además de recuperar balones en zonas o situaciones incómodas para los rojinegros. El ejemplo perfecto de esto es el tercer gol del Guadalajara, ya que el balón es recuperado con el Atlas desarmado, por ello Alvarado detecta la falla estructural y lanza al espacio a Marín, que posteriormente marcó de zurda.

Otra de las cosas que Chivas hizo bien es poner a competir a los centrales rivales en situaciones desfavorables. Los obligó a saltar a presionar y liberar sus espaldas, mismas que aprovecharon con buenos trazos largos. El segundo gol también lo ejemplifica, ya que Guzmán lanza a la espalda de Nervo y Marín la empuja con un cabezazo.

El último punto son los duelos individuales, y es que tanto en defensa como en ataque, el Chiverío fue superior. Alvarado regateó hasta a Camilo y Briseño se impuso en todas por aire. Mozo controló a Guzmán y Mayorga minimizó a Solari.

El más destacado

Ricardo Marín: El delantero rojiblanco está en gran momento. Tomó mucha confianza con sus 3 goles en los últimos 2 partidos, además de ser pieza clave para el modelo de juego de Pauno.

Compite en todos los balones divididos, es muy listo para generar ventajas en situaciones complejas y se mueve con mucha inteligencia. Sin duda el MVP del Clásico Tapatío.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners