ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Quién es el jugador a seguir de Chivas ante Puebla?

17/10/2023 12:42 / Enrique Noriega

El Guadalajara se reencontró con el triunfo en la Liga MX justo en el momento importante, ya que la goleada que le propinó a su acérrimo rival en el Clásico Tapatío sirvió de mucho para que el equipo retomara la confianza rumbo al cierre de la fase regular del Apertura 2023 y poder mantenerse en puestos de calificación directa.

La victoria ante los rojinegros fue gracias al tremendo trabajo en conjunto, sin embargo hoy nos centraremos en el hombre del doblete: Ricardo Marín.

En el Clásico Tapatío
- 90 minutos jugados
- 2 goles anotados
- 30 intervenciones con el balón
- 1 pase clave
- 5 duelos aéreos ganados
- 3 tiros al arco (66% de efectividad ante Atlas)
- 4 goles en lo que va del AP23.

Los datos necesitan ser contextualizados, ya que Marín está rindiendo no sólo en tareas de definición, también en sus trabajos con y sin la pelota fuera del área. Incluso ha sido utilizado partiendo de banda derecha, donde se están aprovechando sus múltiples dotes asociativos para que el equipo tenga un atacante que parte desde el costado.

Ricardo atraviesa su mejor torneo como goleador en el máximo circuito y esto nos habla de lo importante qué ha sido para él la confianza que Veljko Paunovic le refrendó desde su llegada al equipo. Con sus actuaciones, compromiso y esfuerzo el atacante rojiblanco se está afianzando y se ha ganado poco a poco el corazón de la Nación Chiva, que comienza a tomarle un cariño importante al hombre del gol 4 mil.

Los datos de Marín:
- Es el primer doblete de su carrera en Liga MX.
- Fue el segundo jugador que más regates intentó con 4. Además, también fue el segundo elemento que más duelos aéreos disputó con 10.
- Es el único jugador del equipo que ha participado en todos los partidos y no ha recibido ninguna tarjeta.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners