ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas vence a Puebla y enfila a la Liguilla.

21/10/2023 00:16 / Omar González

Puebla.- El Guadalajara ha confirmado su resurgimiento en el Torneo del Apertura 2023 luego de vencer a domicilio al Puebla por 2-0 en actividad de la fecha 13 y con ello llegar a 21 puntos para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla general en su camino hacia la Liguilla, en espera del resto de los resultados de la jornada.

El “PiojoAlvarado volvió a anotar desde el manchón penal para poner en ventaja al Chiverío, que supo aguantar la presión de La Franja en busca del empate hasta que en el segundo tiempo Ronaldo Cisneros sentenció el partido con un espectacular remate de chilena, en una postal memorable.

Los goles:

24’ El “ConeBrizuela peleó por un balón en el área y al buscar el centro, Pablo González cortó la trayectoria con la mano. El árbitro señaló el penal, mismo que Roberto Alvarado transformó en GOL con un disparo de zurda.

71’ SIIIIIUUUU ¡GOLAZO DE RONALDO! En una jugada de banda a banda, Mayorga desde el corredor izquierdo envió un centro pasado, Ricardo Marín bajó la pelota para Ronaldo, quien controló con el pecho y acomodó el cuerpo para rematar de chilena y poner la redonda en las mallas.

Las de peligro:

1’ En el primer avance del encuentro, Gustavo Ferrareis disparó de media distancia, pero el “WachoJiménez estuvo atento para rechazar la bola.

5’ Alan Mozo con un excelente cruce evitó que Guillermo Martínez se pusiera de frente a la portería rojiblanca luego de un trazo de Ferrareis.

10’ En un ataque por la parcela izquierda, Isaac Brizuela tiró una diagonal que prometía Gastón Silva

13’ Guillermo Martínez superó por alto a la zaga del Rebaño para hacer un peligroso remate con la cabeza en el que la pelota salió apenas desviada.

17’ El “Memote” volvió a meter un testarazo, pero de nuevo la esférica salió por un costado.

18’ ¡CEEERCAAA! Isaac Brizuela desparramó rivales dentro del área con sus recortes para después jalar del gatillo, pero desafortunadamente el balón salió rozando el poste.

19’ El “Wacho” detuvo a pie firme un zapatazo que sacó Kevin Velasco dentro del área.

30’ Martínez apareció en el área para rematar de primera, pero la jugada quedó invalidada por fuera de lugar.

38’ Miguel Jiménez sujeta con seguridad la redonda tras un remate con la cabeza de Carlos Baltazar luego de un pase a segundo poste de Angulo.

45’ +2 Diego de Buen sacó un disparo machucado, el balón superó el lance del “Wacho”, pero para fortuna del Rebaño pegó en el poste.

51’ Pablo González metió un disparo de fuera del área hacia las redes, pero en el trayecto Santiago Olmedo hizo una pantalla al abrir las piernas, por lo cual se señaló fuera de lugar.

53’ ¡ENORME EL WACHO! En una intervención espectacular, Miguel Jiménez desvió a una mano un zapatazo de Ferrareis.

69’ Ricardo Marín metió un zurdazo desde la frontal, pero de manera milagrosa apareció Diego de Buen para tapar el remate.

88’ En una notable cobertura, el “TibaSepúlveda evitó con una desviada que “Memo” Martínez hiciera contacto con la pelota y descontara en el marcador.

Puebla 0-2 Chivas
(Roberto Alvarado, de penal al 24’ y Ronaldo Cisneros 74’)
Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres
Estadio Cuauhtémoc

Alineaciones:

Puebla: 30 Iván Rodríguez, 2 Gustavo Ferrareis, 3 Santiago Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 6 Pablo González (AM 55’) (11 Horacio Carabajal 74’) (AM 90’ +3), 5 Diego De Buen, 22 Carlos Baltazar (28 Martín Barragán 62’), 7 Daniel Álvarez, 20 Kevin Velasco (18 Luis García 74’) y 15 Guillermo Martínez (AM 56’).
D. T. Ricardo Carbajal

Chivas: 23 Miguel Jiménez, 2 Alan Mozo, 4 Antonio Briseño (AM 56’), 3 Gilberto Sepúlveda (AM 33’), 13 Jesús Orozco Chiquete (19 Alejandro Mayorga 16’), 28 Rubén González (AM 15’), 20 Fernando Beltrán, 5 Víctor Guzmán (18 Ronaldo Cisneros 64’), 25 Roberto Alvarado (AM 90’+2), 11 Isaac Brizuela (207 Yael Padilla 81’) y 14 Ricardo Marín (15 Erick Gutiérrez 81’).
D. T. Veljko Paunovic

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners