ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

10 apuntes que confirman el resurgimiento de Chivas

21/10/2023 13:00 / Javier Quezada

Chivas logró hilar triunfos nuevamente en el Apertura 2023 tras vencer al Puebla por 0-2 y lo hizo por medio de una buena actuación futbolística, la cual fue posible gracias al compromiso de todos: jugadores, cuerpo técnico y afición. A propósito de este resultado, te presentamos varios datos que confirman el resurgimiento individual y colectivo del Guadalajara de cara al cierre del calendario regular.

- Chivas ganó 7 y empató 8 de sus últimas 17 visitas al Estadio Cuauhtémoc; además, logró anotar al menos 1 gol en 15 de esos encuentros.

- Guadalajara es el tercer mejor visitante del AP23 al sumar 8 puntos en 6 partidos, pero tiene uno menos que Pumas que es el segundo más efectivo con 10 unidades.

- Roberto Alvarado convirtió su quinto gol en el torneo y es el máximo goleador de Chivas en el Apertura 2023 de la LigaMx.

- El ‘Piojo’ suma 19 remates y 17 pases para remates de sus compañeros, rubro que también lidera en el equipo.

- Con su asistencia en el segundo gol del partido, Ricardo Marín ha tenido participación goleadora en los últimos 3 encuentros, con tres goles y 1 asistencia.

- Gilberto Sepúlveda realizó 5 despejes ante Puebla para sumar 28 en lo que va del AP23; tiene el segundo registro más alto del equipo detrás de los 44 de Antonio Briseño.

- Rúben González acertó el 95% de los 59 pases que intentó ante Puebla, siendo el jugador más preciso de su equipo en el partido y estableció un récord personal de efectividad en el torneo.

- Ante Puebla, Chivas acertó el 84% de los pases en el último tercio, el registro más alto del equipo en lo que va del semestre.

- Miguel Jiménez realizó 5 atajadas ante Puebla, la misma cantidad que había hecho en sus últimos cuatro partidos; además, colgó el cuarto 0 en su arco en lo que va del certamen y el segundo en los últimos cuatro juegos.

- Chivas es el segundo equipo que más veces ha colgado el 0 en su portería con 4, una menos que el Toluca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners