ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Quién es el jugador a seguir contra Tigres?

23/10/2023 11:00 / Enrique Noriega

Roberto Alvarado continúa en un gran momento y con su gol en el duelo del pasado viernes ante Puebla, se convirtió en el máximo anotador del Guadalajara en el Apertura 2023, pero ese dato es solo uno de los muchos que confirman su invaluable aporte este semestre.

La actuación del ‘Piojo' contra Puebla
- 90 minutos jugados
- 1 gol
- 3 regates completados
- 65 toques de balón
- 36 pases precisos (86%)
- 3 balones largos acertados
- 1 falta recibida

El atacante rojiblanco estrenó el marcador desde la vía penal, lo que sirvió bastante para que el Chiverío se afianzara en el terreno de juego. Sin embargo, el aporte de Alvarado llegó de muchas formas, ya que jugó como extremo por ambas bandas y rindió bastante al recibir en amplitud o ingresar a los carriles centrales para generar ataques interiores.

En el segundo tiempo y tras la salida de Guzmán, Roberto asumió el rol de interior junto a Fernando Beltrán, lo que ayudó al Guadalajara a tomar mayor posesión del balón y poder progresar por dentro. Esto último fue determinante para el buen cierre de partido, ya que su función permitió estar mejor armados en las perdidas del balón.

Sin duda, Roberto Alvarado ha sido el MVP de Chivas en lo que va del Apertura 2023, por lo que su aporte será vital en el duelo contra Tigres y para el cierre del mismo campeonato.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners