ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que debes saber previo al Chivas vs Tigres

27/10/2023 14:17 / Enrique Noriega

Estamos a unas horas de un partido sumamente complicado para el Guadalajara, pues este sábado recibirán a Tigres en el Estadio Jalisco, en juego correspondiente Jornada 14 del Apertura 2023. Por tal motivo, a continuación te presentamos los mejores datos previo a este choque.

¿Cómo llegan?

- Chivas viene de vencer por 0-2 al Puebla, con lo que se ubica momentáneamente en el sexto lugar al registrar 21 puntos.

- Por su parte, Tigres llega a este duelo tras ganarle 2-1 al Cruz Azul, con lo que llegó a 25 puntos, que lo colocan en el segundo lugar general.

¿Tienen bajas?

- Veljko Paunovic no podrá contar con Raúl Rangel, Carlos Cisneros ni José Juan Macías, quienes continúan con sus respectivas recuperaciones.

- Tigres no podrá contar con André Pierre Gignac, quien fue suspendido por acumulación de amarillas. Además, Raymundo Fulgencio y Jesús Garza tampoco son elegibles ya que se encuentran jugando los panamericanos.

El cuerpo arbitral

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 14 del Apertura 2023 estará integrada por Fernando Hernández como central, Jorge Sánchez como asistente 1 y Michel Espinoza como auxiliar 2, mientras que Héctor Solorio será el cuarto oficial.

¿Sabías qué…?

- Chivas hilvana 3 partidos sin perder en Liga MX (2V y 1E).

- En la historia de los torneos cortos, Guadalajara y Tigres se han enfrentado 30 veces en suelo tapatío, de los cuales 13 terminaron en triunfo rojiblanco, 10 para los felinos y 7 empates.

- La máxima goleada en la historia de la rivalidad le favorece al Rebaño, que venció 4-0 a los universitarios en el 99 y inverno del 2002.

- Chivas es la quinta mejor ofensiva del torneo con 19 goles anotados.

- El Rebaño también es la quinta mejor defensa del AP23 con 16 goles en contra.

- Chivas es el segundo mejor equipo ganando manos a mano en defensa con 175 y 29 de ellos son de Alan Mozo, el segundo más efectivo del certamen.

- El Rebaño es el segundo equipo con más porterías imbatidas en el torneo.

- Chivas es la cuarta escuadra con más cabezazos en área rival con 72, de los cuales 19 son de Ricardo Marín, que dicho sea de paso es el tercer futbolista más efectivo de la Liga en este rubro.

- La oncena tapatía es el segundo equipo con más tiros de esquina (74).

- Roberto Alvarado es el máximo goleador del Rebaño en lo que va del certamen con 5 anotaciones.

- Fernando Beltrán ocupa el puesto 14 de la Liga en los jugadores con más pases efectivos en campo rival (332).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners