ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Roberto Alvarado: pieza clave en el resurgimiento de Chivas.

01/11/2023 12:51 / Enrique Noriega

Hay varios jugadores de Chivas que han mostrado un rendimiento notable en el Apertura 2023, sin embargo hay uno que destaca por el gran momento que vive en la cancha y fuera de ella. Hablamos de Roberto Alvarado, quien sin duda ha mostrado el mejor nivel de su carrera y ha ejercido una influencia positiva en lo futbolístico, en lo emocional y en temas de liderazgo.

Tras marcar el gol de la victoria ante los Gallos, Roberto Alvarado llegó a 6 anotaciones en el torneo, lo que representa su mejor registro goleador en Primera División.

¿A qué se debe la evolución del ‘Piojo’?
Lo más importante para todo futbolista es entender el juego y el porqué de las cosas, algo que Alvarado ha logrado bajo la tutela de Veljko Paunovic. Siempre supimos de las cualidades del atacante rojiblanco, sin embargo su salto de calidad es muy notorio en este año por lo multifacético que se ha vuelto.

Para ejemplificarlo hay que remontarnos al Clausura 2023, torneo en el cual vimos al ‘Piojo’ como extremo por ambas bandas, falso 9, interior, mediapunta y hasta carrilero por izquierda en Semifinales. Esto es posible por lo que justamente mencionábamos antes, ha logrado entender el juego en esencia y es capaz de detectar las necesidades del equipo en cada zona que pisa.

Roberto pasó de ser un elemento que constantemente buscaba el mano a mano, a uno mucho más pensante y pausado, sin perder su regate y atrevimiento para ir al frente. Es capaz de jugar en cualquier zona y además ser influyente en todas. Su inteligencia futbolística, su calidad técnica, el regate y agilidad le permiten ser el diferencial en los planes del Rebaño.

¿Cuál es su zona ideal?
A un jugador de estas condiciones, que además desborda confianza, sería un error limitarlo y por ello Veljko Paunovic le ha dado la libertad necesaria para ir de afuera hacia adentro, de invadir zonas y varias alturas de recepción. Alvarado se siente tan cómodo haciendo su futbol, que sin duda se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners