ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Chivas contra Cruz Azul

03/11/2023 13:00 / Enrique Noriega

Todo está listo para ver un partido de mucha tradición en el futbol mexicano, ya que el Guadalajara recibirá al Cruz Azul este sábado a las 9:05 PM en el Estadio Akron, duelo que por sí solo ya genera mucha expectativa, pero que en esta ocasión se presenta en un momento crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos.

Si Chivas suma de a 3, prácticamente estaría amarrando su pase directo a la Liguilla, sobre todo si se combina con derrotas de Tijuana, Atlético San Luis y Pumas. Por su parte, si La Máquina pierde este encuentro se pondría al borde de la eliminación.

¿Cómo llegan a la penúltima fecha del AP23?
- Chivas viene de vencer al Querétaro por 1-2, resultado que lo catapultó al cuarto lugar general con 24 puntos.

- Cruz Azul logró superar a Bravos por 2-0 en la fecha anterior, con lo que se ubicó en el decimocuarto puesto con 14 unidades.

¿Tienen bajas?
- El Guadalajara no podrá contar con Ricardo Marín, quien fue expulsado en el duelo ante los Gallos y deberá de cumplir con 1 partido de suspensión.

- La Máquina no podrá contar con Erik Lira, que se encuentra concentrado con la Selección Sub 23.

El cuerpo arbitral
- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 16 del Apertura 2023 estará integrada por Adonai Escobedo como central, Pablo Hernández como asistente 1 y Enrique Bustos como auxiliar 2, mientras que Abraham Quirarte será el cuarto oficial. En el VAR estarán Óscar Macías Romo y Lizzet Amairany García Olvera.

¿Dónde ver en vivo este partido?
- Da clic AQUÍ y descubre los canales que transmitirán el partido entre Chivas y Cruz Azul.

¿Sabías qué…?
- La última vez que se vieron las caras fue en la J16 del CL23 y aquel día, Chivas ganó por 2-1.

- Los últimos 5 goles del Rebaño ante la Máquina fueron anotados en el segundo tiempo.

- La victoria más abultada de esta rivalidad en la historia de los torneos cortos favorece al Guadalajara, que venció por 4-1 a los cementeros en el CL03.

- El registro histórico de la rivalidad es muy parejo, ya que Chivas tiene 18 triunfos y Cruz Azul 18, mientras que han empatado en 24 oportunidades.

- Guadalajara ha ganado 3 de sus últimos 5 juegos de Liga MX.

- Son 58 centros exitosos los que tiene el Rebaño en lo que va del AP23. Es el registro más alto para cualquier equipo en lo que va del torneo.

- Ronaldo Cisneros acumula 2 goles ante la Máquina. De hecho, su anotación le dio el triunfo al Guadalajara en el partido del torneo anterior.

- Alejandro Mayorga, Roberto Alvarado, Carlos Salcedo, Alexis Gutiérrez, Ángel Sepúlveda y Uriel Antuna, son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Fernando Beltrán es el rojiblanco con más minutos (1255) en lo que va del Apertura 2023. Ha sido titular en todos los partidos y acumula el 93% de tiempo de juego posible.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners