ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas ante Cruz Azul

05/11/2023 11:52 / Enrique Noriega

El Guadalajara una vez más hizo valer la fortaleza rojiblanca, y es que a pesar de que el partido se puso cuesta arriba por la falta de gol, el Rebaño nunca dejó de luchar y en el último suspiro del reloj, marcó el 1-0 que le dio los 3 puntos ante Cruz Azul.

El trámite del partido fue dominado por el Rebaño, que desde los primeros minutos impuso su futbol gracias al ritmo tan alto con el que se asoció. Sin embargo, con el pasar de los minutos la Máquina asumió el control del balón y eso obligó al Guadalajara a modificar su postura, por lo que el primer tiempo tomó otro rumbo.

Las claves del triunfo

Chivas aprovechó la necesidad de gol que tenía Cruz Azul en el cierre del partido, por lo que con algunos ajustes, Veljko Paunovic consiguió someter a los visitantes, aunque el panorama seguía indicando que el gol no llegaría. Pero no por eso íbamos a ver qué el Guadalajara se rindiera.

Con algunos ajustes en la recta final, el Chiverío consiguió dominar de nueva cuenta las acciones. Ahora, no sólo el aparato ofensivo sirvió para replegar a Cruz Azul, ya que la línea defensiva se comportó a la altura y permitió que Chivas elevara el bloque y atacara constantemente. Aquí es donde destacamos a Raúl Martínez, que aún siendo tan joven logró ganar casi todos los duelos aéreos y en campo abierto.

Los cambios trajeron consigo frescura, ya que Yael Padilla ingresó a inyectar energía y juventud, mientras que Víctor Guzmán no entró tanto en contacto con el balón, pero cuando participó en las transiciones logró hacer un buen trabajo, de hecho el gol nace de dicha dupla.

Los jugadores clave

- Raúl Martínez: El zaguero central otorga muchas ventajas por su extraordinaria salida de balón, pues además de tener buen pie, es tremenda su elección del próximo pase. Controló el juego aéreo de Sepúlveda y contrarrestó el impacto de Cambindo, que entró de cambio buscando dañar la defensa rojiblanca.

- Yael Padilla: Lo que destacaremos de Yael es el carácter y valentía que mostró en la jugada del gol. No es sencillo hacer lo que hizo para alguien de esa edad, no se volvió loco y recorto dentro del área, demostrando que es un gran revulsivo para el Rebaño Sagrado.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners