ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

6 de Chivas son medallistas en Juegos Panamericanos

05/11/2023 12:35 / Enrique Noriega

México está dando mucho de que hablar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ya que se ubica momentáneamente en el tercer lugar con 140 medallas. Con mucho orgullo podemos decir que 3 de ellas son también para jugadores y jugadoras del Guadalajara.

En total son 6 de Chivas con medalla en Juegos Panamericanos y a continuación te contaremos de quienes se trata:

- Araceli Torres y Alicia Cervantes, Medalla de Oro

Las jugadoras de Chivas Femenil fueron parte de un hecho histórico, pues nuestro país nunca había ganado la presea dorada en esta competencia. Araceli Torres jugó 305 minutos a lo largo de la justa panamericana, mientras que Alicia Cervantes disputó 89 minutos y marcó 1 gol.

- Jesús Brigido y Eduardo García, Medalla de Bronce

El Tri varonil ganó la medalla de bronce tras vencer por 4-1 a los Estados Unidos en el duelo por el tercer lugar. Jesús Brigido jugó 118 minutos y aportó una asistencia en el certamen, mientras que Eduardo García, portero de la Cantera Rojiblanca, no tuvo minutos en Santiago 2023.

- Celic Hernández y Francisco Alvarado, Medalla de Oro en eFootball

Los Juegos Panamericanos contaron con la competencia en eFootball y nuestro Rebaño Sagrado representó al país. Con Celic al mando, México se quedó con el oro de forma invicta, pues Hernández venció a Brasil en la final, pero antes había dejado en el camino a Argentina y Uruguay.

Por su parte, Alvarado fungió como coach y también tuvo una participación destacada en la competencia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners