ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

5 curiosidades de Chivas en La Piedad

15/11/2023 17:25 / Enrique Noriega

Las Chivas regresarán a La Piedad, Michoacán, tras 13 años de ausencia para disputar un partido de exhibición ante Tapatío, duelo que ha causado muchísima expectativa entre los ChivaHermanos de aquella región, que están ansiosos de poder ver de cerca a su Rebaño.

El Estadio Juan N. López está listo para recibir por tercera ocasión al equipo más popular y querido de nuestro país, y a continuación te contamos algunas curiosidades de la oncena tapatía en esta localidad.

1. La única vez que Chivas visitó esta plaza en la historia de los torneos cortos fue en el Verano 2002, cuando empató a 1 con los Reboceros en la primera fecha.

2. Curiosamente, Ramón Morales, que es uno de los máximos ídolos del Rebaño, nació en La Piedad y participó como titular en aquel encuentro del 2002.

3. Existe un antecedente más reciente del Rebaño en esta localidad, ya que en 2010 disputó un partido amistoso en el Juan N. López ante el equipo de casa.

4. El ‘ChapoSánchez es el único jugador del actual plantel de Chivas que tuvo minutos en aquel encuentro del 2010, ya que entró de cambio.

5. El partido de exhibición de este jueves entre Chivas y Tapatío, servirá para rendirle un muy merecido homenaje al ‘Eterno Capitán’, Ramón Morales, que será el invitado de honor de este compromiso al ser un personaje tan significativo para el Guadalajara y para La Piedad.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners