Muy temprano, el líder general de la competencia, las Chivas Rayadas del Guadalajara volaron a Cancún para su duelo correspondiente a la jornada trece del Clausura 2008 ante los Potros de Hierro del Atlante.
Chivas viaja con la mentalidad de regresar a la senda del triunfo, luego de perder el invicto ante los Hidro Rayos del Necaxa. Para Xavier Báez los Potros saldrán: “Me imagino que buscarán un gol y tratarán de defenderse con todo, pero en nosotros está que no puedan hacerlo, para eso debemos estar muy concentrados y atentos a la marca para que no nos hagan daño”.
“Todos los equipos salen con todo contra nosotros, igual y ya nos están conociendo en nuestro esquema pero debemos tener la capacidad de abrirlos y hacernos presentes en el marcador y sobre todo regresar a la senda del triunfo”, añadió Báez.
Para Xavi Chivas ha “tenido oportunidades claras de gol, nos ha faltado concretarlas y para ello trabajamos toda la semana, espero que ante Atlante podamos descifrar el esquema defensivo de ellos y traernos los tres puntos”.
El joven volante del Rebaño habla sobre las ausencias del Atlante, Giancarlo Maldonado, Joel González y Alain Nkon. “Son tres jugadores que les ha hecho mucha falta al Atlante, fueron parte fundamental en el campeonato que consiguieron y prueba de ello es que ahora están muy mal ubicados en la tabla general, pero eso no hace que no sea un equipo sumamente peligroso”.
Báez no toma como revancha el juego ante los Potros, “Para mí ya pasó, ellos nos eliminaron el torneo anterior pero ya quedó atrás, el futbol se escribe todos los días y ahora solamente pensamos en conseguir el título”.
“Las circunstancias ahora son muy diferentes, aquella ocasión fue en Semifinales y solamente por la ubicación en la tabla general nos dejaron fuera, ahora están en el fondo de la clasificación general,, sabemos que por eso también tenemos la presión para ganar el partido, pero eso no nos preocupa y saldremos con las pilas bien puestas este sábado en Cancún”.