ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Cómo le fue a las Subs de Chivas en el Apertura 2023?

12/12/2023 12:55 / Club Deportivo Guadalajara

Se acerca el fin de año y es tiempo de hacer un balance de lo hecho por la #CanteraRojiblanca durante el Apertura 2023, certamen en el que los equipos juveniles del Guadalajara mostraron un buen rendimiento general e hicieron valer su condición de la mejor cantera de nuestro país en la mayoría de las categorías.

A continuación, te presentamos un repaso general de lo hecho por cada uno de los representativos rojiblancos, tanto varoniles como femeniles.

VARONILES
- Sub 23: El equipo dirigido por José Meléndez se coronó Campeón de la categoría tras vencer a Tigres por 0-2 en el global. Chivas tuvo un extraordinario rendimiento en el torneo, pues finalizó segundo lugar de la general y lo hizo valer en la Liguilla.

- Sub 18: Los rojiblancos tuvieron un inicio de torneo complicado, sin embargo cerraron el calendario como bólido, aunque el esfuerzo no ajustó para alcanzar a entrar a la llamada Fiesta Grande, ya que la diferencia de goles les impidió meterse dentro de los primeros ocho de la clasificación y los ubicó en el décimo puesto general.

- Sub 16: Chivas finalizó el certamen en el quinto puesto de su grupo.

- Sub 14: El Rebaño Sagrado se quedó a nada de una hazaña que le hubiera dado el título, pues tras perder la Final de Ida ante Xolos por 4-1, en la Vuelta se quedó a 1 gol de mandar al alargue y cayó por global de 4-5.

- Sub 13: El cuadro rojiblanco se quedó cerca de llegar a la Gran Final, pero no pudo coronar el extraordinario torneo que realizó al quedar en las Semifinales.

FEMENILES
- Sub 19: El Guadalajara finalizó en el sexto lugar del grupo, por lo que no pudo avanzar a la Fase Final del torneo. Sin embargo, este semestre el equipo vivió su primera aventura europea al participar en 2 de los torneos juveniles más importantes del mundo. Las ‘Cracksitas’ dejaron buenas sensaciones en la Gothia Cup en la que llegaron a Cuartos de Final y se proclamaron Campeonas de la Dana Cup, certamen que concluyeron con paso perfecto.

- Sub 16: Las rojiblancas no pudieron coronar con el título el extraordinario torneo que realizaron, ya que cayeron por la mínima diferencia en la Gran Final.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners