ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas cierra su Pretemporada con triunfo ante Celaya

06/01/2024 13:34 / Enrique Noriega

El Guadalajara se encuentra a 1 semana de arrancar su participación en el torneo Clausura 2024, por lo que este sábado disputó su último amistoso, en el cual enfrentó a los Toros de Celaya y ganó por 7-1.

Dicho compromiso se jugó a 4 tiempos de 35 minutos y tuvieron actividad prácticamente todos los jugadores del plantel rojiblanco, por lo cual Fernando Gago tuvo la oportunidad de probar distintas situaciones y variantes de juego.

Chivas dominó de principio a fin, ya que optó por tener el balón y circularlo con paciencia hasta que las opciones de peligro surgieran. Otro de los puntos destacados fue la participación de los jóvenes, pues además de ayudar en la presión y la energía del equipo, su aporte fue directo al marcador. Armando González marcó el quinto del Rebaño, mientras que Gil García asistió en 2 anotaciones.

Los goles:

1-0: Víctor Guzmán aprovechó un balón que quedó vivo en la frontal y sacó un zapatazo por abajo que venció al cancerbero visitante.

2-0: Una vez más fue Guzmán quien marcó para el Guadalajara, tras cerrar la pinza al segundo palo y capitalizar un gran centro de Gilberto García.

3-0: José Juan Macías se hizo presente en el marcador cerca del final del segundo tiempo. El ariete rojiblanco entró al área tras un pase de García, para posteriormente fusilar al arquero del Celaya.

4-0: El ‘Nene’ pidió la pelota al espacio y el ‘Cone’ le respetó el esfuerzo, ya que lo encontró libre en la línea de fondo y ante la salida de Vikonis, Beltrán definió de parte interna.

5-0: Armando González picó al espacio y Brizuela detectó el movimiento, por lo que filtró la pelota a la ‘Hormiga’, quien con un disparo cruzado puso el quinto.

5-1: Toros descontó en los últimos instantes del amistoso.

6-1: Chivas amplió la cuenta con un autogol, producto de un gran acción individual de Ronaldo Cisneros, ya que dejó a 2 rivales en el camino y envió un centro que fue desviado por la zaga de Celaya.

7-1: El gol definitivo fue anotado por José Castillo, que apareció por derecha y tras un brillante cambio de juego de Ledesma, controló con el pecho, ingresó al área y recortó a la zurda y definió cruzado.

Alineación 1T y 2T:

Raúl Rangel (Oscar Whalley), Alan Mozo (Gilberto García), Raúl Martínez, Gilberto Chiquete (Leonardo Sepúlveda), Mateo Chávez (Alejandro Mayorga), Rubén González, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado, Gael García, José Juan Macías.

Alineación 3T y 4T:

Oscar Whalley (Miguel Jiménez), Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, José Castillo, Eduardo Torres, Fernando Beltrán, Enrique Ledesma (Yael Padilla), Isaac Brizuela (Daniel Ríos), Pavel Pérez (Jesús Brígido), Armando González (Ronaldo Cisneros).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners