ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La Cantera Rojiblanca levanta la mano de cara al CL24

11/01/2024 15:22 / Enrique Noriega

Fernando Gago se caracteriza por ser un entrenador que confía en el talento joven y desde su llegada al Guadalajara lo dejó bastante claro, pues ha considerado a varios elementos de la Cantera durante toda la Pretemporada, por lo que hay muchas posibilidades de que sean tomados en cuenta durante el Clausura 2024.

¿De cuáles jugadores hablamos?

- Mateo Chávez: Lateral izquierdo con amplia formación en la Cantera Rojiblanca. Ha tenido participación en los amistosos de Pretemporada, gracias al buen rendimiento mostrado en Tapatío, donde se apoderó de dicha pradera y levantó 2 títulos.

- Enrique Ledesma: Mediocampista zurdo que suele jugar por dentro. Se coronó con la Sub 23 en el torneo pasado y en dicho certamen fue pieza fundamental. El nayarita también ha sido considerado a lo largo de toda la Pretemporada, por lo que continúa con su intenso trabajo con la intención de tener su oportunidad.

- Gael García: Es un extremo diestro que cuenta con un largo proceso en las Fuerzas Básicas del Guadalajara. Durante el torneo pasado participó con el Tapatío y la Sub 23, por lo que tiene los argumentos suficientes para ser considerado por el Cuerpo Técnico rojiblanco.

- Armando González: Centro delantero que acaba de ser registrado con el Primer Equipo de Chivas. Fue el Campeón de goleo Sub 23 en el AP23 y marcó el tanto que le dio el título a dicha escuadra. La ‘Hormiga’ destaca por su personalidad y sus ganas de afianzarse en el Rebaño.

- Gilberto García: Su perfil es de un jugador que puede cumplir varias funciones, pues ha jugado como mediocentro, interior y lateral. Cuenta con experiencia en Tapatío y ya debutó en el máximo circuito. Su presentación fue ante Atlético San Luis en el AP22.

- Leonardo Sepúlveda: Central zurdo que ya salió a la banca durante el AP23, sin embargo no debutó con la rojiblanca. Llegó a la Cantera hace unos meses, después de realizar parte de su proceso formativo en Estados Unidos y España.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners