ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vibrante empate de Chivas contra Santos en su debut en el CL24

13/01/2024 21:53 / Roberto García

Chivas propuso, tomó el control casi total del encuentro, generó oportunidades y supo reponerse de la adversidad en su primer partido del año frente a Santos Laguna. El equipo de Fernando Gago empató 1-1 en el Estadio Akron, en actividad de la fecha 1 del Clausura 2024.

Aunque el Rebaño cargó con el peso de las acciones durante buena parte del encuentro, la visita se adelantó en un contragolpe mortal. Chivas lo intentó hasta lo último y, a pesar verse por debajo en la pizarra, y tener un penal y un gol revertidos por el VAR, buscó las variantes para sumar como local, hasta que lo encontró en la última jugada en la testa de Erick Gutiérrez.

A destacar el hecho de que esta noche vieron su estreno en Liga MX tres jugadores de la Cantera Rojiblanca: Mateo Chávez, Gael García y Armando González.

El gol

-En la última jugada del encuentro, Víctor Guzmán cobró una falta hacia el sector derecho del área, donde encontró al ‘Pollo’ Briseño, que con toda la intención recentró a segundo poste para encontrar al ‘Guti’. El sinaloense solo tuvo que girar el cuello para mandarla pa’ la jaula.

Las de peligro

- Al 6’, Pável Pérez centró por izquierda, la pelota encontró al ‘Chapo’ Sánchez del otro lado y mandó un buscapiés que el rival apenas desvió.

-Al 8’, ‘Piojo’ Alvarado cambió el juego a la zona de Pável, recortó al centro con doble marca y disparó cruzado ante el desvío de la zaga.

-Al 20’ ‘JJ’ Macías hizo de poste, sirvió por derecha a la subida de Alvarado, que le devolvió a Macías para que este rematara ante la cobertura del defensor.

-Al 21’ ‘Guti’ disparó de lejos, el balón rebotó en la defensa y le quedó a ‘JJ’ mano a mano con Acevedo; su disparo apenas fue raspado por el portero y pasó cerca.

-Al 45+2’ se señaló penal para el Guadalajara por falta sobre el ‘Piojo’ en la entrada del área; el VAR posteriormente revirtió el señalamiento por fuera de juego.

-Al 53’ ‘Pocho’ tiró de media distancia y le sacó pintura al poste izquierdo de Acevedo.

-Al 58’ el ‘Nene’ Beltrán encontró un espacio por el centro, condujo y disparó desde fuera del área, cerca del ángulo superior izquierdo del arco santista.

-Al 68’ Guzmán centró desde la izquierda buscando a  José Juan, ante la salida de puños de Acevedo.

-Al 72’ el Rebaño combinó por derecha con ‘Piojo’ y Mozo contra la raya de fondo; Alan centró a primer poste al desmarque de ‘JJ’ para que este defina de taco. Solo un desvío de la defensa evitó que llegara el primero de Rebaño.

-Al 93’ Gael García se encontró una segunda jugada dentro del área, controló y mandó a guardar el balón. Tras la revisión del VAR, se determinó que existió mano en el control del jugador Rojiblanco.

Guadalajara 1-1 Santos

(Erick Gutiérrez al 97’)

(Harold Preciado al 64’)

Árbitro: Fernando Hernández.

Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas: 27 Raúl Rangel; 50 Mateo Chávez (4 Antonio Briseño al 79’), 3 Gilberto Sepúlveda, 13 Jesús Orozco, 17 Jesús Sánchez (AM al 26’) (2 Alan Mozo al 45’); 15 Erick Gutiérrez (AM al 43’), 20 Fernando Beltrán (47 Gael García al 79’), 5 Víctor Guzmán (C); 6 Pável Pérez, 25 Roberto Alvarado, 9 José Juan Macías (34 Armando González al 84’).  

D.T. Fernando Gago

Santos: 1 Carlos Acevedo (C) (AM al 70’) (33 Héctor Holguín al 70’); 2 Omar Campos, 4 Santiago Núñez (AM al 15’), 21 Matheus Dória (AM al 76’), 3 Ismael Govea; 6 Alan Cervantes, 18 Pedro Aquino (16 Aldo López al 89’), 11 Duván Vergara (17 Jair González al 79’, 24 Diego Medina (23 Raúl López al 89’); 10 Franco Fagúndez (19 Santiago Muñoz al 79’), 7 Harold Preciado.

D.T. Pablo Repetto

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners