ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del empate entre Chivas y Santos

14/01/2024 12:00 / Enrique Noriega

Es una realidad que el Guadalajara deseaba iniciar el Clausura 2024 con una victoria, sin embargo el trámite del partido fue complejo y no logró reflejar en el marcador el dominio futbolistico que ejerció ante Santos, en el partido correspondiente a la Jornada 1. Por tal motivo, a continuación te presentamos el análisis completo del duelo entre el Rebaño y los Guerreros.

El panorama general

Los primeros 25 minutos del partido fueron de dominio rojiblanco, pues los dirigidos por Fernando Gago lograron hilvanar buenas secuencias de pases que pusieron en apuros a la zaga lagunera. El Rebaño consiguió llevar el balón de lado a lado para habilitar a los extremos, quienes tuvieron buen rendimiento en los duelos individuales.

Posteriormente, Santos igualó el trámite del juego pero sin generar peligro, lo que permitió que Chivas pudiera mantener alta su linea defensiva. El segundo tiempo trajo consigo una refrescante version del Guadalajara, sin embargo no pudo aprovechar las que tuvo y permitió que los Guerreros pegaran primero.

Lo mejor que mostró Chivas

A nivel colectivo, lo más importante del Guadalajara fue su presion sobre los mediocampistas laguneros, que no tuvieron tiempo de girar o pensar sus decisiones. Además, el equipo de Fernando Gago orientó muy bien la presión sobre la salida santista, por lo que los obligó a jugar en largo.

Los mecanismos de Chivas en ataque también fueron interesantes, pues al llegar al último tercio pudieron llevar el balón de lado a lado, lo que generó desajustes en la zaga visitante. De hecho, muchas de las ocasiones que generó el Rebaño surgieron a raiz de este último concepto, ya que tanto Alvarado como Pérez encontraron el 1 a 1 en banda.

Los más destacados

- Pavel Pérez: Si alguien dio de qué hablar en este compromiso, fue él. Y es que el atacante rojiblanco fue la herramienta más peligrosa del Rebaño, al ganar muchos duelos y decidir bien en los úlitmos metros. Cada que la pelota pasó por sus botines, Chivas progresó.

- Erick Gutiérrez: Además de marcar el gol del empate, ‘Guti’ tuvo un rendimiento extraordinario con y sin balón. Habilitó a varios compañeros al espacio con sus caracteristicos trazos largos. En defensa corrigió algunas acciones de peligro, gracias a lo atinado que estuvo en sus entradas.

Las conclusiones

Chivas mostró una buena versión para ser el primer partido con Fernando Gago. Es sumamente notorio que el equipo ha enfocado sus trabajos en ser protagonista con el balón, por lo que con un poco de tiempo y consistencia, seguramente veremos al Guadalajara en los primeros planos de la Liga MX.

Estadísticas generales

- 68% de posesión
- 19 tiros totales
- 11 tiros de esquina
- 543 pases
- 456 pases precisos (84%)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners