ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Ya conoces a los 3 rojiblancos que Fernando Gago debutó ante Santos?

14/01/2024 12:23 / Enrique Noriega

Si algo caracteriza a Fernando Gago como estratega es la confianza que deposita en los jovenes y si algo abunda en la Cantera Rojiblanca es talento.

Al juntarse todos estos factores ocurren cosas interesantes, como el hecho de que el DT argentino apostara por 3 jugadores de las Fuerzas Básicas para ir en busca del triunfo ante Santos Laguna, en el partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2024.

Así es, rojiblancos, la noche de este sábado fuimos testigos de cómo Armando González, Mateo Chávez y Gael García sumaron sus primeros minutos como profesionales con el Guadalajara, todos tras un largo proceso formativo en las inferiores tapatías.

- Mateo Chávez: El lateral zurdo inició el partido como titular y jugó 80 minutos, en los cuales mostró personalidad y buenos dotes futbolísticos. Chávez interceptó 1 pase, realizó 6 entradas y ganó 8 duelos defensivos terrestres. Además, bloqueó 1 disparo, regateó a 2 rivales y completó 34 pases.

Chávez nació en Monterrey, tiene 19 años de edad y llegó al Chiverío cuando apenas tenía 8. Su primer equipo fue la décima división y así pasó por todas las categorías, hasta coronarse con el Tapatío y debutar con el Primer Equipo.

- Armando González: Después de 6 años de su llegada a las Fuerzas Básicas del Rebaño, la ‘Hormiga’ entró de cambio al 75’ y pudo participar poco en los ataques del Guadalajara.

González es oriundo de Celaya, Guanajuato. Ha sido campeón con Chivas Sub 15, Sub 17 y Sub 23. Además, en el AP23 fue el máximo anotador del torneo con 13 goles en temporada regular y 5 más en Liguilla. De hecho, el Rebaño Sub 23 se coronó ante Tigres gracias a un gol de Armando.

- Gael García: El atacante rojiblanco ingresó al campo al 80’ y dio mucho de que hablar, pues marcó un gol en la agonía del partido, mismo que posteriormente fue anulado por el cuerpo arbitral. García completó 1 regate, envió 1 centro y atinó 2 pases.

Nació en Cuisillos, Jalisco, tiene 19 años de edad, de los cuales 8 los ha dedicado a su formación futbolística con el Guadalajara. Ha jugado múltiples torneos internacionales con la Cantera Rojiblanca, además de haberse coronado en las categorías Sub 17 y Sub 23. El título de Liga de Expansión en el Apertura 2023 también es punto importante dentro de su palmarés.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners