ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El MVP de Chivas ante Santos

15/01/2024 12:17 / Enrique Noriega

El partido del sábado entre Chivas y Santos contó con varios puntos a destacar, tanto en lo colectivo como en lo individual. Sin embargo, el día de hoy nos enfocaremos en un jugador en particular, que inició el Clausura 2024 con el pie derecho.

¿De qué jugador hablamos?

Se trata de Pavel Pérez, quien inició como titular en el duelo de la Jornada 1. Fernando Gago lo utilizó como atacante por la banda izquierda y lo mantuvo en la cancha todo el partido, gracias a todo lo que Pérez le aportó al Rebaño Sagrado.

¿Cómo fue el partido de Pavel?

Fue la herramienta principal del Guadalajara para tratar de hacerle daño a la zaga lagunera, pues eliminó en repetidas ocasiones al lateral de Santos, para posteriormente generar peligro en el último tercio. Además, arrastró la pelota muchos metros, lo que permitió que Chivas ganara altura en la cancha y jugara más cerca del área rival.

La estructura que buscó Fernando Gago le favoreció al 6 del Rebaño, pues normalmente recibió la pelota en condiciones que potenciaron sus virtudes. Al mantenerse en amplitud, se encontró con muchos duelos 1 a 1 ante Ismael Govea, por lo que gracias al daño que realizó, en cierto punto del juego Repetto ajustó y le acercó a un segundo defensor.

Probablemente su mejor intervención individual fue la del polémico penal que le anularon al Rebaño, cuando tomó el balón en la pradera izquierda, cambió de ritmo y dejó 2 rivales en el camino, para posteriormente sacar un balón filtrado al ‘Piojo’.

Pavel completó 7 regates, atinó 31 pases e intentó patear al arco en 2 ocasiones, sin embargo ambos envíos fueron bloqueados por la zaga visitante.

¿En cuáles zonas influyó?

Tal y como lo ves en el siguiente mapa de calor, Pavel se mantuvo en banda izquierda, aunque en algunas intervenciones interiorizó con el balón en los pies. Además, con el ingreso de Gael García, comenzó a alternar zonas de recepción.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners