Poco después de la tres de la tarde, la sala de llegadas nacionales del Aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara dio la bienvenida al equipo del momento en el Futbol Mexicano, las Chivas del Guadalajara. Pues aún y cuando consiguieron un empate en la cancha del Andrés Quintana Roo, el punto le fue suficiente a Chivas para conservar el liderato general que desde hace diez semanas ha conservado ininterrumpidamente.
En medio de los destellos de las cámaras que los captaban al llegar por los pasillos de la terminal aérea, Guadalajara arribó a casa donde esta semana tendrá dos compromisos de suma importancia, primero el miércoles ante el Santos de Brasil dentro de la Copa Libertadores y posteriormente, el domingo, en el Clásico ante el América.
Sabedor de que en los próximos días se tendrá una carga de trabajo importante, Efraín Flores manifestó a su llegada del Caribe Mexicano que Chivas está listo para hacer frente a los dos partidos trascendentales que tendrán en los próximos días, pues aún y cuando el resultado en Cancún no fue el esperado, el Rebaño ya ha dejado atrás el tema.
"Más que el punto obtenido en Cancún, creo que la forma de jugar de Chivas fue bastante buena y me gustó la disposición, el carácter y la actitud, entonces creo que más allá del punto me llena más como fue el partido", aseguro Flores unos metros afuera de la salida nacional en la terminal aérea tapatía.
"Atlante ya quedó atrás y ahora Santos de Brasil es el rival que nos ocupa, como lo hemos dicho que mientras que exista vida hay esperanza y vamos a esperar ganar el partido del miércoles y de esta manera aspirar a calificar a la siguiente ronda de la Libertadores", complementó Flores Mercado.
Chivas se reportará este lunes a los entrenamientos, cuando en punto de las once de la mañana en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, Guadalajara realice el entrenamiento fuerte previo a su duelo ante Santos , en el que probablemente se defina los integrantes que inicien el miércoles ante los amazónicos.