ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Chivas vs Toluca

29/01/2024 14:44 / Roberto García

Momento de dar vuelta a la página y enfocarse en lo que viene. El empate en Tijuana quedó atrás y el Guadalajara tendrá la oportunidad de sumar de a 3 por primera vez en el Clausura 2024 este martes 20 de enero a las 9:05 PM, cuando reciba al Toluca en el Estadio Akron. A continuación, te presentamos tooodo lo que necesitas saber de este encuentro.

¿Cómo les fue en la J3?

- El Rebaño visitó la frontera más transitada del mundo para medirse a Xolos en el Estadio Caliente. El cuadro rojiblanco propuso y logró traer un punto a casa al empatar a 1, resultado que lo ubicó en el lugar 13 de la tabla con 2 unidades.
- Del otro lado, los Diablos se metieron al Estadio Cuauhtémoc para enfrentar a Puebla, donde también igualaron a 1 para llegar a 5 puntos y colocarse en la séptima posición general.


¿Qué pasó la última vez que se enfrentaron?

-La Fecha 10 del Apertura 2023 encaró a Chivas y Toluca en el Estadio Nemesio Diez. En aquella ocasión el electrónico culminó con empate a 1 con gol de Ricardo Marín.

¿Quiénes serán los árbitros?

- Árbitro: Fernando Hernández Gómez

- Asistente 1: Michel Alejandro Morales Morales

- Asistente 2: Jesús Lorenzo Soto Dávila

- Cuarto Árbitro: Miguel Ángel Anaya Suárez

Últimas alineaciones

- Chivas: 27 Raúl Rangel; 50 Mateo Chávez, 3 Gilberto Sepúlveda, 13 Jesús Orozco, 2 Alan Mozo; 15 Erick Gutiérrez, 20 Fernando Beltrán, 5 Víctor Guzmán (C); 6 Pável Pérez, 25 Roberto Alvarado, 9 José Juan Macías. D.T. Fernando Gago.

- Toluca: 1 Tiago Volpi; 4 Valber Huerta (C), 6 Andrés Pereira, 27 Adrián Mora, 8 Carlos Orrantia; 7 Juan Domínguez, 14 Marcel Ruiz, 16 Jean Meneses, 23 Claudio Baeza, 11 Maximiliano Araújo; 19 Edgar López. D.T. Renato Paiva.

¿Sabías que…?

- El Rebaño acumula 5 partidos sin derrota ante Toluca en los más recientes 6 enfrentamientos.

- Chivas solo ha tropezado una vez como local en los últimos 14 cotejos frente a Toluca. En ese lapso, acumula 6 triunfos y 7 empates.

- Guadalajara no ha recibido gol en el primer tiempo de sus últimos tres partidos como local en Liga MX, incluyendo liguilla. Mismo periodo en que el Rebaño se encuentra invicto en casa.

-Chivas ha conseguido marcar al menos un tanto en nueve de los últimos 10 partidos en los que recibió a Toluca.

- En el actual plantel de Chivas, Isaac Brizuela (3 asistencias) y Fernando Beltrán (1 gol y 2 asistencias), son los jugadores con más acciones de gol ante Toluca jugando con Guadalajara en la última década.

- Víctor Guzmán y José Juan Macías han conseguido tres anotaciones en su carrera frente a Toluca en Liga MX. El máximo para un jugador del actual plantel de Chivas en la última década.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners