ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas gana y gusta ante Toluca

30/01/2024 23:30 / Roberto García

¡Llegó el primer triunfo del Clausura 2024 para el Guadalajara, ChivaHermanos! Con un futbol ofensivo y el apoyo de la Nación Rojiblanca, que hizo pesar el Estadio Akron, las Chivas asumieron el peso del encuentro y terminaron por vencer al Toluca por 3-2 la noche de este martes, en actividad de la fecha 4 del Clausura 2024.

El equipo tapatío supo guardar la calma después de ver su ventaja en el marcador alcanzada en 2 ocasiones y esta noche encontró el premio que tanto buscó desde la primera jornada, con goles de Fernando Beltrán, Pável Pérez y Ricardo Marín.

Ahora, Chivas comenzará con su preparación para visitar al Atlético de San Luis, este domingo 4 de febrero en el Estadio Alfonso Lastras, antes de viajar a Canadá para abrir su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los goles

-Apenas transcurrieron 19 segundos de actividad para que Fernando Beltrán hiciera estallar la casa del Rebaño. En una rápida recuperación del Chiverío, el 'Nene' mandó un preciso disparo de fuera del área que sacudió las redes escarlatas.

-Los Diablos emparejaron el electrónico a los 7’, en un desafortunado rechace de la zaga rojiblanca que terminó por empujar Marcel Ruiz ante el arco vacío.

-Pável Pérez se vistió de torero al 42’ en el segundo del Guadalajara. Recibió en el último tercio del campo, condujo y con dos amagues salió de la doble marca escarlata en la entrada del área, definiendo a primer poste ante la salida del arquero.

-Con 2 minutos de reposición de la primera mitad, Brian García puso a Toluca de nuevo en el partido, cerrando la pinza de un trazo desde la izquierda.

-Al 81’ Ricardo Marín puso de nuevo en ventaja al Rebaño Sagrado con un disparo cruzado inatajable, tras la asistencia de la ‘Hormiga’ González.

Las de peligro

-Al 19’ ‘Tiba’ Sepúlveda se levantó entre propios y extraños en área rival para cabecear a contrapié de Volpi, que alcanzó a sacar el manotazo para evitar el segundo de Chivas.

-Al 27’ el ‘Nene’ tuvo la chance de marcar su doblete con un preciso centro de ‘Pocho’ Guzmán que lo dejó solo en el punto penal. El remate de Beltrán no llevó la dirección necesaria para colarse a la red.

-Al 29’ Guzmán fue el finalizador del servicio de José Castillo desde la derecha, ante la marca de un rival ‘Pocho’ metió el pie derecho in extremis, pero su intento se fue por arriba.

-Al 31’ Cowell sirvió al desmarque del ‘Pocho’ dentro del área chica para que este rematara de cabeza, pero poco pudo hacer ante el recorrido de Volpi.

-En el agregado del primer lapso, ‘Pollo’ Briseño dijo presente con un testarazo que sacudió el larguero mexiquense y salió.

-Al 56’ Cade Cowell desbordó por izquierda, recortó al centro y jaló del gatillo de media distancia; aunque su envío fue desviado por la zaga, pasó muy cerca del poste derecho choricero.

-Al 68’ ‘Pocho’ Guzmán se quedó muy cerca del tercero cuando ‘Piojo’ lo encontró solo fuera del área y disparó de primera, ante la atajada a 2 manos del cancerbero brasileño.

-Al 73’ Yael Padilla conectó un centro desde la esquina izquierda, sin mucha colocación para preocupar al rival.

- Al 85’ Marín pudo sentenciar el juego con un testarazo en la entrada del área chica que no pudo conectar de buena manera en lo que hubiera sido su segundo tanto de la noche.

-Al 89’ ‘Hormiga’ escapó solo hacia la cabaña mexiquense y disparó de derecha a segundo palo, apenas desviado del marco.

Guadalajara 3-2 Toluca

(Fernando Beltrán al 1’, Pável Pérez al 42’ y Ricardo Marín al 81’)

(Marcel Ruiz al 7’ y Brian García al 45+2’)

Árbitro: Fernando Hernández.

Estadio Akron

 

Guadalajara: 27 Raúl Rangel, 21 José Castillo (AM al 64’), 3 Gilberto Sepúlveda (4 Antonio Briseño al 39’), 13 Gilberto Chiquete (AM al 13’), 50 Mateo Chávez, 20 Fernando Beltrán (29 Eduardo Torres al 78’), 15 Erick Gutiérrez (AM al 51’), 5 Víctor Guzmán (34 Armando González al 78’), 25 Roberto Alvarado, 6 Pável Pérez (AM al 45+4’) (31 Yael Padilla al 75’) y 16 Cade Cowell (19 Ricardo Marín al 57’).

D.T. Fernando Gago.

 

Toluca: 1 Tiago Volpi; 4 Valber Huerta (C), 6 Andrés Pereira (AM al 45+9´), 17 Brian García (8 Carlos Orrantia al 82’); 5 Tomás Belmonte (31 Robert Morales al 59’), 7 Juan Domínguez, 14 Marcel Ruiz, 16 Jean Meneses, 23 Claudio Baeza, 11 Maximiliano Araújo (184 Abraham Villegas al 75’); 19 Edgar López (10 Jesús Angulo al 59’ (AM al 70’)).

D.T. Renato Paiva.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners