ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Fernando Gago no se guardó nada tras la victoria ante Toluca

31/01/2024 10:46 / Enrique Noriega

Después de tanto trabajarla, llegó la primera victoria del Guadalajara en el Clausura 2024. Es por ello que al finalizar el compromiso de la fecha 4 ante Toluca, Fernando Gago habló de varios temas muy interesantes, además de hacer un análisis minucioso del rendimiento colectivo de su equipo y las valoraciones individuales de cada uno de sus jugadores.

Las palabras de Fernando Gago post Toluca:

“El plantel necesitaba tener la primera victoria para motivarse aún más”.

“En términos generales hicimos un buen partido, queríamos generarles pérdidas y a partir de ahí tener ataques”.

“Conforme pasó el tiempo nos fuimos acomodando y entendiendo situaciones de partido, nos pusimos en ventaja y nos empataron muy rápido”.

“Me gustó el equipo y esta victoria tiene una importante inyección emocional.

“’Tiba’ tiene una fractura, esperaremos el parte médico para saber como serán los tiempos. Estaba atravesando un gran nivel, buscaremos que quien lo sustituya tenga las mejores herramientas para que el equipo no sienta su baja”.

Alan Mozo no pudo estar por un malestar estomacal, decidí no considerarlo porque necesito que todos estén al 100 por ciento. Queremos que se encuentre bien para los siguientes partidos”.

“En el futbol a veces se sufre, necesitábamos una victoria y es importante saber sufrir”.

“La capacidad de Erick Gutiérrez es muy clara, puede jugar en cualquier zona”.

“Guzmán y Beltrán son quienes se encargan de conectar al equipo en fases ofensivas”.

“Los laterales también han variado mucho, a veces están internos y en otras ocasiones están externos”.

“El equipo se va sintiendo cómodo y eso es lo más importante”.

“Cowell jugó 25 minutos en punta y después lo pusimos en banda. No sabíamos si Toluca iba a salir con línea de 3 o de 4 y necesitábamos profundidad”.

“No importa si Cowell parte como centro delantero o desde banda, los movimientos son muy parecidos. No quiero que el punta juegue de espaldas, aunque habrá partidos en los que así deberá ser, por eso las características del que ponga a jugar serán distintas”.

“Alvarado y Pavel están en un gran nivel”.

“No le metan a 'Chicharito' más presión de la que ya tiene, déjenlo tranquilo y se va a recuperar muy bien. Cuando esté listo será una decisión de todas las partes. No pongamos un plazo porque eso le hace daño a la cabeza”.

“Necesitamos a Javier Hernández en el campo, vestuario y concentración. No vamos a apresurarlo, queremos que vuelva al 100 porciento”.

“Me gusta Mateo Chávez, tiene características interesantes y se exige mucho en los entrenamientos. No podemos encasillarlo en un error, es chico y todos nos equivocamos alguna vez”.

“Mateo tiene mucha proyección, es normal en su proceso que tenga partidos buenos y malos. Yo siempre digo que los inicios de los jóvenes son muy buenos, los primeros meses son tremendos y después viene un bajón lógico. Son chicos que tienen que aprender sobre el error”.

“Ricardo venía trabajando muy bien, no lo pude tener mucho tiempo por su lesión. Entró al partido muy bien, necesito que todos tengamos su mentalidad”.

“Marín no venía jugando, le tocó jugar 40 minutos y aprovecho cada intervención”.

“El ‘Pollo’ entró en un momento difícil y lo hizo bien”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners