ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El MVP de Chivas ante Toluca

01/02/2024 12:23 / Enrique Noriega

Chivas consiguió su primer triunfo del Clausura 2024 ante un rival sumamente complicado, al cual superó por 3-2 en la Jornada 4. Durante este partido hubo varios elementos que destacaron por su buen rendimiento, pero uno en particular, estadística y futbolísticamente, fue vital en la obtención de los 3 puntos.

El día de hoy hablaremos de Roberto Alvarado, que ha sido de los jugadores con más minutos en lo que va del Clausura 2024 y que, además, dio un gran partido ante los Diablos Rojos. El ‘Piojo’ es una pieza fundamental del Rebaño desde hace tiempo, por lo que a continuación te contaremos más sobre su rendimiento en la Jornada 4.

- El rol que tuvo en el campo

Alvarado jugó como atacante por la banda derecha y como es costumbre, tuvo mucha libertad para invadir carriles centrales, lo cual le funcionó bien al Guadalajara, que logró desestabilizar a la zaga escarlata al no tener control sobre el ‘Piojo’.

En algunas otras ocasiones, el zurdo recibió en amplitud y con varias combinaciones logró llegar a la frontal del área. También habilitó a Castillo en profundidad y encontró al ‘Nene’ sobre la línea de fondo, gracias a los desmarques que se realizaron entre el central y el lateral del rival.

- Su mayor impacto

Lo más valioso de Roberto Alvarado es que no solo sirve como jugador que gana duelos individuales, sino que también aporta en labores asociativas y envíos a larga distancia. Chivas logró progresar muchas veces por la banda que el ‘Piojo’ ocupó, pues con sus recepciones y toques de primera logró romper la presión de un equipo que constantemente saltó sobre el poseedor del balón.

Alvarado registró 1 asistencia en el partido. Fue a los 18 segundos de partido cuando el 25 del Rebaño encontró libre a Fernando Beltrán, para dejarle la pelota en movimiento y así fue como Chivas se adelantó en el tanteador.

Además, ‘Piojo’ regateó a 2 rivales, dio 4 pases clave, acertó 1 centro y completó 3 pases largos. A nivel defensivo también tuvo una labor destacada, pues ganó 6 duelos terrestres, interceptó 1 balón y le cometieron 1 falta.

Las estadísticas generales de Roberto Alvarado en el CL24:

- 4 partidos jugados, todos como titular
- 359 minutos jugados (99.72%)
- 1 gol
- 1 asistencia
- 2 tarjetas amarillas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners